Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2017

Video: Ex músico de Illapu se querella contra alcalde de Bulnes por caer en este plagio sin pedir ni permiso

Los abogados de Andrés Márquez presentaron esta acción legal en el Juzgado de Garantía de Bulnes por utilización no autorizada de la obra, plagio, producción o emosión protegida ajena y prestación artística. En el documento se aclara que dicho temazo ha sido ocupado varias veces para distintos motivos, claro que contando siempre con el permiso de sus creadores.

Por

El ex músico de Illapu, Andrés Márquez presentó una querella por plagio e infracción a la ley 17.336 de propiedad intelectual en contra del alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, por usar la musicalización del hit “Vuelvo” durante su campaña política.

Según consigna SoyChile, en la SCD enfatizaron que nadie puede usar sin permiso un tema y cambiarlo sin tener el permiso del autor.

En ese sentido, los abogados de Márquez presentaron esta acción legal en el Juzgado de Garantía de Bulnes por utilización no autorizada de la obra, plagio, producción o emosión protegida ajena y prestación artística.

En el documento se aclara que dicho temazo ha sido ocupado varias veces para distintos motivos, claro que contando siempre con el permiso de sus creadores.

Para este delito se arriesgan penas de reclusión menor en su grado mínimo (61 días) y hasta 1.000 UTM.

Notas relacionadas