Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Febrero de 2017

Cartel del Fuego: En España califican como “organización criminal” a empresas aeronáuticas contratadas por Conaf

l abogado querellante español del bullado caso del "Cartel del Fuego" aseguró que la justicia en España calificó como una "trama internacional" la eventual colusión en diferentes países que estarían protagonizando tres empresas aeronáuticas que fueron contratadas por la Conaf para enfrentar los fuertes incendios en Chile. El jurista afirmó que las firmas indagadas por supuesto cohecho y fraude, Inaer Helicópteros, Martínez Ridao y Faasa Aviación, "son las mismas que el juez califica como organización criminal, porque por lo visto se tienen repartido tanto España, Portugal, Italia, Chile. Las empresas se reparten a qué lote va a acudir cada uno por el máximo precio que se pueda adjudicar. Con lo cual no hay competencia".

Por

El abogado querellante español del bullado caso del “Cartel del Fuego” aseguró que la justicia en España calificó como una “trama internacional” la eventual colusión en diferentes países que estarían protagonizando tres empresas aeronáuticas que fueron contratadas por la Conaf para enfrentar los fuertes incendios en Chile.
En conversación con radio Cooperativa, Cáceres afirmó que las firmas indagadas por supuesto cohecho y fraude, Inaer Helicópteros, Martínez Ridao y Faasa Aviación, “son las mismas que el juez califica como organización criminal, porque por lo visto se tienen repartido tanto España, Portugal, Italia, Chile. Las empresas se reparten a qué lote va a acudir cada uno por el máximo precio que se pueda adjudicar. Con lo cual no hay competencia”.

Añadió que “el propio juez ya dice que es una trama internacional, nos dicen que no hay dinero para hacer medidas de prevención de incendios forestales y luego están despilfarrando el dinero en los medios aéreos”.

Al ser consultado por el caso, el alcalde de Pumanque Francisco Castro manifestó que “estaban coludidos en España, nada nos dice que no estén coludidos acá”.

Precisó además que “creo que hoy día más que nunca, por todo lo que está pasando y por el clima de desconfianza que hay hacia todos nosotros, el sector público debe quedar transparentado completamente”.

Notas relacionadas