Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

10 de Febrero de 2017

Datos y curiosidades sobre la masturbación

El sitio Soho.com elaboró una lista con 10 datitos sobre un acto habitual y ultra normal en el ser humano: la masturbación. En este sentido, por ejemplo, destacó que la Federación de Paternidad Planificada de América aseguró que las personas con parejas estables suelen masturbarse mucho más. Acá todos los elementos que destacó el sitio antes mencionado.

Por

El sitio Soho.com elaboró una lista con 10 datitos sobre un acto habitual y ultra normal en el ser humano: la masturbación.

En este sentido, por ejemplo, destacó que la Federación de Paternidad Planificada de América aseguró que las personas con parejas estables suelen masturbarse mucho más.

También aclaran que el 14 de mayo es el día de ahorcar el ganso. El hecho surge luego de que el sex shop Good Vibrations declarara esa fecha en honor a Joycelyn Elders, hombre que fue despedido por el expresidente Bill Clinton después de sugerir que la paja debería formar parte de la educación sexual en todos los colegios.

De acuerdo al Journal of Sexual Medicine, las personas que son felicies tienden a olvidar cuándo fue la última vez que se autocomplacieron.

El doctor Debby Herbenick sostuvo en un estudio que un 57% de los hombres heterosexuales se masturban seguido.

Se aconseja masturbarse de distintas formas y nunca quedarse estancado en una sóla manera. Expertos enfatizan que el ser humano se puede acostumbrar a recibir placer de sólo una forma, lo que traerá ciertos problemas cuando se tenga una relación sexual con otra persona.

La Universidad de Harvard afirmó que los hombres que eyaculan más de 21 veces por mes corren menor riesgo de tener cáncer a la próstata.

Pese a lo sorprendente que pueda sonar, hay varias formas de masturbarse mal. De acuerdo a Soho, el 60% de las fracturas sufridas por el pene son ocasionadas producto del proceso de autosatisfacción.

Hay más espermatozoides en el semen cuando se tiene sexo que cuando uno se masturba. La explicación radica en que la próstata recibe mayor estímulo durante el coito.

Para ver todos los datitos expuestos en la nota, pincha acá (Créditos Soho).

Temas relevantes

#masturbación#Semen

Notas relacionadas