Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Febrero de 2017

¡Se busca! Perú ofrece millonaria recompensa por expresidente Toledo

El exmandatario está implicado en el caso Odebrecht. Se le acusa de haber recibido 20 palos verdes a cambio de una concesión carretera. Ayer se decretó prisión preventiva en su contra. “Tenemos que encontrarlo hoy, esa es nuestra meta”, dijo el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien además indicó que se envió una orden de captura internacional a la Interpol en Lyon, Francia.

Por

Cien mil soles peruanos, algo así como veinte millones de pesos, es lo que ofrece el gobierno de Perú a la persona que dé información sobre el paradero del expresidente Alejandro Toledo, implicado en el entramado de corrupción del caso Odebrecht.

“Tenemos que encontrarlo hoy, esa es nuestra meta”, dijo el ministro del Interior, Carlos Basombrío Canal N, recoge el diario local El Comercio.

Este último jueves por la noche, la justicia peruana decretó prisión preventiva para Toledo luego de que la fiscalía lo acusara de recibir un soborno consistente en 18 pagos por un total de 20 millones de dólares.

De acuerdo a la información del caso, Odebrecht habría sobornado a Toledo a cambio de que le adjudicara la licitación de la carretera Interoceánica Sur.

“Cualquier persona en el mundo que pueda saber dónde se encuentra Alejandro Toledo, la comisión de recompensas ha ordenado S/100.000 para la persona que dé información sobre dónde se encuentra este señor”, reiteró el jefe de gabinete del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

La autoridad precisó asimismo que Interpol Perú envió a su par en Lyon la información para la orden de captura internacional. La alerta roja se extenderá por 190 países.

“Se envió aproximadamente a las 11:30 p.m. y a las 12:10 a.m., en horario de Lima, se recibió por parte de Interpol y ellos tienen un procedimiento para mandarlo a su asesoría jurídica”, detalló.

A Toledo se la acusa además de lavado de activos.

 

Notas relacionadas