Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

12 de Febrero de 2017

Actor Pancho Reyes: “Tenemos una incapacidad de profundizar y de conversar los temas en forma civilizada”

El actor Francisco Reyes está en Alemania para promocionar la película de Sebastián Lelio “Una Mujer Fantástica”, donde interpreta al amante de una mujer transexual. Reyes comentó en Cooperativa que “es una historia muy interesante, una historia muy novedosa, para nosotros en particular en Chile. Es un trabajo que Sebastián ha hecho en una forma […]

Por

El actor Francisco Reyes está en Alemania para promocionar la película de Sebastián Lelio “Una Mujer Fantástica”, donde interpreta al amante de una mujer transexual.

Reyes comentó en Cooperativa que “es una historia muy interesante, una historia muy novedosa, para nosotros en particular en Chile. Es un trabajo que Sebastián ha hecho en una forma muy dedicada, muy bello”.

Según el actor la película va a “gestar curiosidad por un lado, y luego es una historia que nos enfrenta como espectadores a nuestra capacidad o incapacidad de tolerar, de aceptar lo que no entendemos y eso creo que es sumamente interesante de provocar”.

La pelicula propone puntos de vista muy novedosos, según Reyes, quien aseguró que “De alguna manera, nosotros, chilenos, tenemos una incapacidad de profundizar y de conversar los temas en forma civilizada, porque generalmente entramos en conflicto cuando empezamos a conversar. Cuesta, a partir de una reflexión, poder ir sacando conclusiones. En Chile nos cuesta mucho conversar los temas”.

“En este caso particular, me parece interesante que al espectador se le ponga frente a una situación también desconocida para él. Y, justamente, donde el único malo, por decirlo así, personaje negativo, es nuestra propia alma, que ha estado un poco desvalida, con pocas herramientas para poder entender los mundos que uno no conoce” explica el clásico rostro de las teleseries de TVN.

Notas relacionadas