Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Febrero de 2017

La carta con la que Lucy Ana Avilés despidió al SuperTanker de Chile

"No solo fuiste un tremendo aporte para apagar llamas, fuiste una esperanza para el país cuando lo necesitaba hace días”, señaló la chilena residente en Estados Unidos que gestionó la llegada de la nave al país, para combatir los incendios forestales.

Por

Ana Lucy Avilés, la chilena residente en Estados Unidos que gestionó la llegada del SuperTanker a Chile para combatir los incendios, publicó una sentida carta en la que destaca la labor empleada por la nave y agradece a todos quienes aportaron a la lucha de los siniestros.

A través de una publicación a través de Facebook, Avilés le dijo al avión que “no solo fuiste un tremendo aporte para apagar llamas, fuiste una esperanza para el país cuando lo necesitaba hace días”.

Añadió que aunque “fueron días duros, de desolación, oscuridad y pérdida. Verte volar pájaro gigante rompía todas las reglas de la gravedad, claramente nada es imposible”.

Vale decir que el avión se fue de suelo nacional este lunes a las 10:30 de la mañana con dirección a Colorado Springs, todo esto tras pasar más de 19 días en Chile dando pelea a los siniestros.

En la misiva, la chilena también agradeció a la tripulación de la nave por su “profesionalismo, entereza, disposición, por colaborar y saber lo que significa trabajar en equipo y tener humildad”.

“Gracias por ayudar a salvar vidas y por ayudar a que nuestra tierra no siguiera ardiendo”, apuntó, al mismo tiempo que enfatizó sus agradecimientos “a aquellos niños que con ramitas daban la pelea por salvar su tierra”.

Notas relacionadas