Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Febrero de 2017

La historia del ingeniero de la Chile que robó un banco agobiado por las deudas

El hombre en cuestión terminó su carrera en 2013 y se encontraba sin trabajo, hecho que habría motivado la desesperada acción.

Por

Pudo haber sido una detención cualquiera de alguien que se disponía a asaltar un banco, pero la historia que quedó al descubierto esta mañana tiene tintes -a lo menos- novelescos.

Resulta que, según cuenta emol, la persona de 28 años sorprendida robando una sucursal de ServiEstado, ubicado en la comuna de Providencia, es un ingeniero de profesión, sin antecedentes previos, y cuyo móvil para el ilícito sería el agobio de las deudas.

El hombre en cuestión terminó su carrera en 2013 y se encontraba sin trabajo, hecho que habría motivado la desesperada acción.

Otro dato de la causa es que esta persona ( de iniciales C.M.C.) usó su propio vehículo, un auto del año, para acometer el atraco.

Tal como se relata, el profesional universitario ingresó al recinto, intimidó a un vigilante con un cuchillo, y huyó con 21 palos en el bolsillo.

C.M.C. se encuentra detenido en la 19ª Comisaría de Providencia a la espera de ser trasladado al Centro de Justicia para el control de detención, mientras se indaga si es que participó en otros atracos, esto a pesar de que -como se dijo- tenía los papeles limpios.

“El personal policial detiene a este individuo, recuperando la suma de 21 millones de pesos, y el arma con la que actuó en ServiEstado. El sujeto, de profesión ingeniero civil, no tenía antecedentes penales”, relató el capitán Miguel Méndez, de la 19ª Comisaría de Providencia, cita Cooperativa.

Notas relacionadas