Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Febrero de 2017

Reo que se fugó de tribunal de San Bernardo protagonizó macabro crimen en 2011

Leonardo Andrés Azagra Valdivia había sido condenado por homicidio calificado en el mismo tribunal desde donde se fugó es tarde. Además tiene antecedentes por violaciones, robo con sorpresa, robo en bienes nacionales, consumo y porte de drogas y hurto.

Por

Leonardo Andrés Azagra Valdivia, el reo que fue protagonista esta tarde de un cinematográfico escape en el tribunal de garantía de San Bernardo, tiene un amplio prontuario policial y en 2011 ejecutó un siniestro crimen en la ribera del río Maipo.

Según trae a colación emol, a fines del citado año, el hombre de 25 (por entonces menos de 20) trasladó a Sixta Muñoz de 19 hasta la rivera del río Maipo. En el lugar, la atacó con una piedra y le dio muerte golpeándola en la cabeza. Luego, huyó.

Días más tarde, Azagra Valdivia sería capturado en Temuco, mientras seguía escondido de la policía.

De acuerdo a lo que reseña emol, el sujeto había sido condenado por ese crimen a 10 años de cárcel por homicidio calificado, esto en el mismo tribunal desde donde esta tarde escapó.

Además de la sentencia por asesinato, el individuo tiene dos detenciones por violaciones, que datan de los años 2009 y 2010, y antes fue detenido por robo con sorpresa, robo en bienes nacionales, consumo y porte de drogas y hurto.

Como se sabe, Leonardo Azagra se fugó esta tarde tras sacar un arma cortopunzante de su ropa, quitar un arma a un gendarme, y usar al juez de garantía para abandonar el tribunal. Según la policía se trata de un sujeto de alta peligrosidad.

Poder Judicial lamenta incidente

Esta tarde, el Poder Judicial, a través de un comunicado que publica en su sitio web, lamentó los hechos acontecidos en la zona sur de Santiago.

“Los hechos ocurrieron en la zona de calabozos del tercer piso del tribunal, cuando el interno Leonardo Andrés Azagra Valdivia se encontraba a la espera de una audiencia y agredió a un gendarme, a quien le quitó su arma de servicio. Armado se desplazó hasta la sala de audiencias, donde amenazó al magistrado Sergio Henríquez y lo bajó del estrado, llevándolo hasta la calle, amenazando a quienes intentaron detenerlo, para luego huir en un automóvil.

El Poder Judicial repudia estos hechos, considerando que se puso en riesgo la vida y la integridad de muchas personas y solidariza especialmente con el juez que en el cumplimiento de sus funciones, se vio enfrentado a esta agresión que lo dejó lesionado”, dice parte del documento.

Notas relacionadas