Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Febrero de 2017

Andrés Caniulef, entre llantos, para en seco a Arenito por decir que gracias a Dios se curó de la homosexualidad

El ex rostro de Canal 13 partió diciendo que "por un compromiso familiar y precisamente por un tema religioso, había decidido no hacerlo de manera pública y ese era el resguardo que he tenido, pero pese a eso me postergué yo, postergué mi vida. Creo que nunca fui feliz o tuve la posibilidad de ser realmente feliz hasta que pude ser yo”. Sobre el ex chico Yingo añadió que "es un tema que me toca a fondo, me da mucha rabia también, encuentro aberrante las declaraciones de este personaje”.

Por

El periodista del SQP, Andrés Caniulef, rompió en llanto al momento de parar en seco a Arenito por decir hace algunos días que gracias a Dios se curó de la homosexualidad.

Según consigna el diario La Cuarta, el ex rostro de Canal 13 partió diciendo que “por un compromiso familiar y precisamente por un tema religioso, había decidido no hacerlo de manera pública y ese era el resguardo que he tenido, pero pese a eso me postergué yo, postergué mi vida. Creo que nunca fui feliz o tuve la posibilidad de ser realmente feliz hasta que pude ser yo”.

Sobre el ex chico Yingo añadió que “es un tema que me toca a fondo, me da mucha rabia también, encuentro aberrante las declaraciones de este personaje”.

En este sentido reflexionó que “lo más triste es cómo los dogmas religiosos hacen que lo que se supone debe ser correcto, caiga en lo incorrecto. En el desprecio, en el bullying, en el menospreciar a una persona que es distinta, pero que es tan normal y natural como tú”.

A renglón seguido, profundizó en que “sé que mi experiencia es la que viven todos. El ser gay en Chile o en el mundo no es fácil, hay muchos más obstáculos que los que tiene cualquiera otra persona”.

Caniulef afirmó que antes había más miedo e intolerancia, por lo que salir del clóset era sumamente difícil para una persona.

Bajo ese contexto, aseguró que los dichos de Arenito no aportan ni ayudan en nada, puesto que “llevarlo a ese extremo teniendo conciencia de lo difícil que es ser distinto en una sociedad como la nuestra.Y lo digo a título personal, el crecer siendo gay sobre todo en mi generación, ser gay en los 80 era difícil”.

“Era terrible tratar de esconderlo, de no evidenciarlo, cargar con culpas ajenas, vergüenzas ajenas, tratar de no hacerle daño a tu familia por ejemplo. Porque generalmente eso termina en que te vayas postergando, hay mucha gente que lo pasa peor o termina suicidándose”, detalló.

“Ese tipo de declaraciones lo que hacen es alimentar el odio y la incomprensión que es lo que hay que evitar”, cerró.

El aplaudido recadito de Pamela Jiles a “Arenito” tras decir que gracias a Dios se había curado de la homosexualidad – The Clinic Online

Notas relacionadas