Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Febrero de 2017

Disney termina contrato con famoso youtuber sueco por sus constantes tallas nazis y antisemitas

La empresa Disney terminó el contrato que tenía con el famoso youtuber PewDiePie, luego de que una indagatoria del The Wall Street Journal diera cuenta de posible contenido nazi y antisemitas en sus videos viralizados. Según consigna el diario El País, uno de los registros muestra a dos indios cagados de la risa mientras uno de ellos sostiene un cartel que dice "Muerte a todos los judíos". Luego de que el material fuera bajado de las redes, los hombres que aparecían en las imágenes ofrecieron disculpas de corazón ya que no tenían idea cuál era el mensaje que contenía el cartel.

Por

La empresa Disney terminó el contrato que tenía con el famoso youtuber PewDiePie, luego de que una indagatoria del The Wall Street Journal diera cuenta de posible contenido nazi y antisemitas en sus videos viralizados.
Según consigna el diario El País, uno de los registros muestra a dos indios cagados de la risa mientras uno de ellos sostiene un cartel que dice “Muerte a todos los judíos”.

Luego de que el material fuera bajado de las redes, los hombres que aparecían en las imágenes ofrecieron disculpas de corazón ya que no tenían idea cuál era el mensaje que contenía el cartel.

El The Wall Street Journal afirmó que en la última mitad del año ha habido 9 videos con tintes nazis y antisemitas. En uno de los famosos registros aparece un sujeto disfrazado de Jesus, afirmando que “Hitler no hizo absolutamente nada malo”.

Felix Kjellberg (PewDiePie) admitió que fue ofensivo el contenido que subió, pero aclaró que no está a favor de “ninguna clase de actitudes odiosas”.

El hombre de 27 pepas afirmó que no está ni ahí con apoyar “ninguna clase de incitación al odio…Aunque no era mi intención, entiendo que las bromas eran, en última instancia ofensivas…A cualquiera que no esté seguro de mi punto de vista respecto a los grupos basados en el odio: No, yo no apoyo a estas personas de ninguna manera”.

Vale decir que este youtuber posee más de 53 millones de suscriptores y unos 14 palos de euros por honorarios, publicidad y patrocinio. Hace algún tiempo sufrió la suspensión de su cuenta en Twitter por lanzar tallas sobre el Estado Islámico.

Notas relacionadas