Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Febrero de 2017

Joven que se las daba de Adolf Hitler fue detenido en Austria

El sábado 11 de febrero fue apresado un ciudadano austriaco, específicamente en el estado de Alta Austria, que circulaba por la calle disfrazado del dictador nazi. Desde 1947 que está prohibido en dicho país siendo glorificar aquella época o la figura del siniestro genocida.

Por

El sábado de la semana anterior, la policía austriaca fue notificada sobre un hombre presuntamente disfrazado de Adolf Hitler que se paseaba y fotografiaba en los alrededores de la casa de nacimiento del dictador nazi, en Braunau, además de haber estado hojeando revistas sobre la segunda guerra mundial.

La policía lo detuvo este lunes, constatando que vestía el antiguo uniforme nazi y utilizaba el mismo bigote y peinado que inmortalizara el genocida. Así, el joven de 25 años fue arrestado ya que en Austria, desde 1947, se prohíbe glorificar aquel negro periodo y a su dictador. Según el diario Die Presse, el sujeto no presentó resistencia ante la policía ni rasgos de locura.

El hombre -que de cara no se parece nada-, se hacía llamar “Herald Hitler” y al parecer también había pasado por Viena y Grass. En el sitio web Heute se puede ver una de las imágenes del imitador de Hitler.

Actualmente está bajo custodia mientras los fiscales evalúan si presentar cargos en su contra, antes de este miércoles, según el diario Nachrichten.

Notas relacionadas