Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Febrero de 2017

Pesar por la muerte del octogenario Bruno Bernal, el verdadero Forrest Gump

“Me llamo Bruno Bernal, vivo feliz con mi soledad y con mis costumbres ermitañas, soy como un álamo güacho, o como un tamarugo en el desierto, soy como un pájaro de largo vuelo que despliega sus alas en busca de libertad”, se definió alguna vez el hombre de cabellos y barba blanca que corría por las calles de Valparaíso.

Por

A los 87 años de edad falleció este martes el poeta y maratonista Bruno Bernal, el hombre de cabellos y larga barba blanca que fatigaba las calles de Valparaíso corriendo y que los porteños llamaban “Forrest Gump”.

La historia de Bernal, premiado por el Instituto Nacional del Deporte y el Club Deportivo Santiago Wanderers de Valparaíso, se conoció tiempo atrás cuando Canal 13 dio a conocer un reportaje con su vida.

“Me llamo Bruno Bernal, vivo feliz con mi soledad y con mis costumbres ermitañas, soy como un álamo güacho, o como un tamarugo en el desierto, soy como un pájaro de largo vuelo que despliega sus alas en busca de libertad”, era como se definía el octogenario en el mismo programa.

Bruno Bernal trabajaría hasta los años ’60 en la aduana y luego se dedicaría de lleno a su gran pasión: las carreras de fondo por las calles, por las calles y avenidas de la región de Valparaíso.

En total, corrió nueve maratones y batió dos récords chilenos. Los porteños lo definían como el verdadero “Forrest Gump”, pues decían que el de la película era “una cagada a su lado”.

Bernal, que luchó con un cáncer desde 2014, tendrá un funeral privado, sólo con familiares y personas cercanas, recoge el portal

Además de vérsele corriendo por los cerros de Valparaíso, practicó boxeo y la natación.

 

Notas relacionadas