En medio de los festejos y celebraciones de los enamorados por el Día de San Valentín, un grupo de figuras del mundo político abrió su corazoncito y reveló cuáles fueron las canciones con las que enfrentaron el desamor.
A través de la sección “Culto” de La Tercera, esto fue lo que respondieron:

Marisol Turres, diputada UDI: Rocío Jurado con la canción Ese Hombre, ya que la “letra le cantaba desde mi dañado corazón de adolescente al autor del dolor que sufría en el momento. Me permitía echar afuera la rabia y la pena que sentía, las que no se me pasaron con la canción, por cierto”.

Vlado Mirosevic, diputado: La canción No Estar Aquí de los Fiskales Ad-Hok porque “era una canción de la época del colegio que me ayudaba a superar los desamores, que, como a todos, me tocó vivirlos. Ni siquiera me acuerdo bien de la letra, pero era recurrente escucharla en esa época”.

Ximena Rincón, ex ministra del Trabajo: Si tú no estás aquí de Rosana… “Prefiero guardarme los motivos. Fue hace un rato ya”.

Daniel Farcas, diputado PPD: Circle de Edie Brickell & Newbohemians “la escuchaba cuando terminé con una polola guatamalteca en los 80’. En ese momento, me hacía sentir pena y nostalgia. Pero ahora la disfruto junto a mi mujer, Pamela”.

Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú: Fuiste de Gilda, porque “creo que el nombre y las letras de las canciones explican todo lo que sentía en ese momento de desamor”.

Juan Antonio Coloma, senador UDI: Los Momentos de Los Blops… “Me he sorprendido con que a algunos de mis hijos le ha ocurrido lo mismo que a mí con esta canción”:

Hugo Gutiérrez, diputado PC: Es caprichoso el azar de Joan Manuel Serrat… “No he tenido grandes penas de amor. Solo locuras de amor que me han estremecido, alterándome en la vida cotidiana. Una de las canciones que representa esas locuras es ‘Es caprichoso el azar’, de Joan Manuel Serrat. Y es que muchas cosas del amor son azarosas, surgen caprichosamente y te envuelven y sacuden en la vida”.