Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Febrero de 2017

Siquiatras gringos advierten sobre el peligro de tener a Trump como presidente del país más poderoso del mundo

A través de una carta escrita a The New York Times, el grupo de expertos en salud mental indicó que el discurso y las acciones del señor Trump demuestran una incapacidad para tolerar opiniones diferentes de las suyas, lo que le lleva a reacciones de rabia". Asimismo, dicen que "es probable que estos ataques aumenten, ya que su mito personal de grandeza parece que se confirma. Creemos que la grave inestabilidad emocional indicada por el discurso y las acciones del señor Trump lo hace incapaz de servir con seguridad como presidente”.

Por

Un grupo de siquiatras estadounidenses envió una carta a The New York Times para alertar sobre el peligro de tener como presidente a un tipo como Donald Trump. Los expertos aluden a una columna escrita en el mismo medio, y argumentan en base a las característica spsicológicas que se advierten en la personalidad del magnate.

“El silencio de las organizaciones de salud mental del país se debe a un dictado autoimpuesto sobre la evaluación de figuras públicas (la Regla de Goldwater de 1973 de la Asociación Psiquiátrica Americana). Pero este silencio ha resultado en un fracaso para prestar nuestra experiencia a periodistas preocupados y miembros del Congreso en este momento crítico. Tememos que está en juego demasiado para permanecer en silencio”, es como los expertos en salud mental abren la misiva.

Afirman que “el discurso y las acciones del señor Trump demuestran una incapacidad para tolerar opiniones diferentes de las suyas, lo que le lleva a reacciones de rabia”.

Del mismo modo, indican que “sus palabras y conductas sugieren una profunda incapacidad para sentir empatía. Los individuos con estos rasgos distorsionan la realidad para adaptarla a su estado psicológico, atacando a los hechos y a quienes los transmiten (periodistas, científicos)”.

Para cerrar la carta, apuntan que Trump es “un líder poderoso”, por lo que “es probable que estos ataques aumenten, ya que su mito personal de grandeza parece que se confirma. Creemos que la grave inestabilidad emocional indicada por el discurso y las acciones del señor Trump lo hace incapaz de servir con seguridad como presidente”.

Notas relacionadas