Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Febrero de 2017

Caso OAS: Gobierno descarta de plano relación entre la campaña de Bachelet y la constructora brasileña

La vocera Paula Narváez enfatizó que "toda la información disponible respecto de los gastos que ahí se hicieron -y que fueron debidamente rendidos, en forma transparente al Servel- son los gastos que se usaron para el financiamiento de esa campaña, y por lo tanto, nosotros descartamos que exista algún tipo de vinculación entre esa empresa brasileña y la campaña de la Presidenta Bachelet". Al ser consultada por la reunión que sostendrá el fiscal nacional, Jorge Abbott, la persecutora Ximena Chong y el fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, dijo que "toda diligencia de los distintos sistemas de justicia en torno a combatir la corrupción en latinoamérica van en la línea correcta".

Por

“Descartamos que exista algún tipo de vinculación”.

Con estas palabras, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, descartó de plano que exista algún tipo de relación entre la cuestionada constructora brasileña OAS y el financiamiento de la campaña de la Presidenta Bachelet.

En conversación con Radio Cooperativa, la secretaria de Estado enfatizó que “toda la información disponible respecto de los gastos que ahí se hicieron -y que fueron debidamente rendidos, en forma transparente al Servel- son los gastos que se usaron para el financiamiento de esa campaña, y por lo tanto, nosotros descartamos que exista algún tipo de vinculación entre esa empresa y la campaña de la Presidenta Bachelet”.

Añadió que “se dijo ya hace un año, en 2016, cuando a propósito de otra investigación, que es la que realmente se lleva adelante por esta empresa (…) surgió un intento de vinculación, esto fue en marzo de 2016, y ya en ese momento se descartó de plano”.

En otros pasajes de la entrevista radial, la vocera le hizo la cruz a la corrupción que ha dañado profundamente las democracias en el mundo y señaló que “la Presidenta Bachelet y su Gobierno ha sido un impulsor muy decidido en tener una agenda de probidad y transparencia que erradique la corrupción del mundo de la política, porque es lo que hay que hacer para volver a construir confianzas con la ciudadanía”.

Profundizando en el reportaje de la revista Veja de Brasil, que afirmó que la Mandataría habría recibido lucas en su campaña, Narváez sostuvo que “hay que establecer que la propia fiscalía ha señalado que en la carpeta investigativa no se encuentra la campaña presidencial de la Presidenta Bachelet”.

Al mismo tiempo, aseguró que el Gobierno se encuentra sumamente tranquilo por el trabajo que se encuentra desarrollando la fiscalía y que van a “clarificar cada vez que sea necesario que no existe una vinculación entre esa empresa y la campaña de la Presidenta Bachelet”.

Al ser consultada por la reunión que sostendrá el fiscal nacional, Jorge Abbott, la persecutora Ximena Chong y el fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, dijo que “toda diligencia de los distintos sistemas de justicia en torno a combatir la corrupción en latinoamérica van en la línea correcta”.

Notas relacionadas