Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Febrero de 2017

En el PS esperan que la Presidenta Bachelet refiche en el partido: “Nos interesa que siga siendo socialista”

En el Partido Socialista (PS) admitieron que esperan que la Presidenta Michelle Bachelet pueda reinscribirse en el partido que ha militado durante cerca de 4 décadas, todo esto antes del 14 de abril, fecha plazo para que las personas puedan refichar en las colectividades y alcanzar la cifra de 17.500 militantes para mantener su legalidad. Según consigna La Tercera, aunque en la tienda están tranquilos porque alcanzan la meta, esperan que la Mandataria aporte con su granito y se reinscriba. En esa línea el diputado Juan Luis Castro sostuvo que "ella es socialista y fue elegida dos veces presidenta de Chile en calidad de socialista. Todo el mundo sabe su identidad política, por tanto, no veo razón alguna para que su refichaje no ocurra”.

Por

En el Partido Socialista (PS) admitieron que esperan que la Presidenta Michelle Bachelet pueda reinscribirse en el partido que ha militado durante cerca de 4 décadas, todo esto antes del 14 de abril, fecha plazo para que las personas puedan refichar en las colectividades y alcanzar la cifra de 17.500 militantes para mantener su legalidad.

Según consigna La Tercera, aunque en la tienda están tranquilos porque alcanzan la meta, esperan que la Mandataria aporte con su granito y se reinscriba.

En esa línea el diputado Juan Luis Castro sostuvo que “ella es socialista y fue elegida dos veces presidenta de Chile en calidad de socialista. Todo el mundo sabe su identidad política, por tanto, no veo razón alguna para que su refichaje no ocurra”.

Añadió que “no tiene ninguna inhabilidad para seguir en el Partido Socialista si es que quiere seguir, me imagino que eso es así. Espero que se afilie en los días que quedan”.

En tanto, el vicepresidente de la colectividad, Fernando Krauss, “la Presidenta es socialista hasta el 16 de abril y nos interesa que siga siendo socialista, pero siempre respetaremos sus decisiones”.

A su vez, el secretario de organización del PS, Eduardo Bermúdez, comentó que “obviamente es entendible que la Presidenta, por su rol, prescinda de ser militante del PS. Está claro que dejando su mandato volverá a retomar su militancia, porque es una destacada y disciplinada militante. Pero ella es Presidenta de todos los chilenos y en función de eso tiene que estar en una lógica más independiente”.

El senador Carlos Montes opinó que “no tengo antecedentes, tendrá que tener una razón si así fuese, pero todavía faltan dos meses para reficharse. No hay que sacar conclusiones precipitadas en ningún caso”.

Notas relacionadas