Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Febrero de 2017

Minera Escondida pide chutear mediación con trabajadores pactada para hoy miércoles

El vocero del sindicato N 1º de Escondida, Carlos Allendes, dijo que "la compañía no puede, así que ahí quedamos de nuevo". Añadió que "estamos medio dolidos pues habíamos bajado porque supuestamente mañana íbamos a esa reunión, el resto de la gente está arriba (...) Informó la Dirección del Trabajo, la compañía informó que no podía, primero dijo que sí y ahora dijo que no puede".

Por

La Minera Escondida pidió chutear la reunión de mediación con el sindicato de trabajadores que estaba fijada para este miércoles, todo esto debido a la huelga por no llegar a puerto en la negociación colectiva.

Según consigna Radio Cooperativa, El sindicato de trabajadores señaló que desde la Dirección del Trabajo le informaron de esta decisión de la firma, junto con solicitar una nueva fecha para destrabar esta huelga.

El vocero del sindicato N 1º de Escondida, Carlos Allendes, dijo que “la compañía no puede, así que ahí quedamos de nuevo”.

Añadió que “estamos medio dolidos pues habíamos bajado porque supuestamente mañana íbamos a esa reunión, el resto de la gente está arriba (…) Informó la Dirección del Trabajo, la compañía informó que no podía, primero dijo que sí y ahora dijo que no puede”.

A renglón seguido, recalcó que “me imagino que tiene alguna explicación, por lo tanto, creo que se podrá reagendar”.

Vale decir que durante la jornada del jueves, los trabajadores tienen pensado viajar a Santiago para sostener una reunión con autoridades del Gobierno.

Notas relacionadas