Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Febrero de 2017

Papelera de los Matte mantiene hegemonía en el mercado del tissue pese a ordinariez del “Confortgate”

Estudio de una consultora indica que las compañía CMPC mantuvo en 2016 el 76% de participación en el mercado de Tissue, misma cifra que el año que estalló el escándalo. De ese modo, se infiere que los llamados a comprar otras marcas no mermaron las arcas de los Matte Larraín. US$446,5 millones fueron las ventas el año pasado.

Por

Ni cosquillas le hizo el “Confortgate” a la poderosa Papelera de los Matte, de acuerdo a las cifras que maneja la consultora Euromonitor respecto del mercado del tissue (papel higiénico, toallitas, servilletas, pañuelitos, etc.)

Según publica este miércoles La Tercera, Euromonitor informó que a diciembre del año pasado, CMPC alcanzó una participación en las ventas del 76,1%.

La cifra no sólo coincide con la informada por la propia compañía, sino que además confirma que CMPC Tissue no dejó de vender ni pío por el hecho de haberse cagado por año a los chilenos, pues en 2015 -año que estalla el escándalo- había cerrado con una participación del 76%.

“En el primer año que realizamos la investigación (2007) la participación de mercado fue de 83,9% y las ventas fueron de $306,5 millones mientras que en 2016 alcanzó una participación de 76,1% y ventas por US$446,5 millones”, señalaron desde Euromonitor.

Así las cosas, la consultora estima que los llamados de los consumidores a comprar otras marcas no mellaron la supremacía de la familia Matte en un mercado tan indispensable para el diario vivir como el relacionado con el confort y las servilletas.

Cabe recordar que semana atrás, la Papelera acordó que por el ilícito compensaría a todos los chilenos mayores de 18 años con 7 lucas. La medida fue denostada ampliamente en redes sociales.

Notas relacionadas