Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Febrero de 2017

Polémica de cuicos: Restorán en Providencia pide a sus clientes no usar chalas para no contaminar “la belleza de las personas”

"La mejor decoración de un restorán son sus clientes. Soy muy sensible a la belleza de las personas que nos visitan y estoy orgulloso de ellas, no quiero que las contaminen", dijo el dueño del Baco, Frederic Le Baux.

Por

Seguramente la mayoría de los chilenos no tiene ni puta idea de que es un “dress code”, ni menos valora entre sus problemas reales que tal o cual restorán le exija vestir de una forma u otra. Pero bueno, aunque se trate quizá de una polémica de la élite, lo cierto es que lo que denunció el fundador de Fundación Iguales, Luis Larraín, generó amplio revuelo en redes sociales, más todavía cuando llegó la respuesta del lugar que aludió en su comentario.

Resulta que días atrás Larraín escribió “una amiga me invitó al Baco. Yo andaba con chalas. Ella también. El garzón me trajo zapatos (2 números más chicos). A ella no. ¿Machismo?”

Tras los comentarios suscitados por lo expuesto por Larraín respecto del restorán ubicado en la comuna de Providencia, el dueño del local, el francés Frederic Le Baux, concedió una entrevista a La Segunda en donde hace frente a los cuestionamientos por aparente discriminación.

“Algunas personas no entienden espontáneamente que si van a un restaurante no pueden vestirse de cualquier forma“, explicó Le Baux, quien defiende que su restorán no discrimina, pues el asunto se trata de otra cosa.

Al respecto, argumenta que “la mejor decoración de un restorán son sus clientes. Soy muy sensible a la belleza de las personas que nos visitan y estoy orgulloso de ellas, no quiero que las contaminen”.

Por esas razones es que cree que las musculosas y las hawaianas no son parte de la vestimenta.

“El dress code sirve para hacer entender a la gente que le falta criterio, educación y respeto, que hay otros que no quieren contaminación visual. Son pocos los que no entienden esto, pero lo disculpo porque probablemente no tuvieron la misma educación que yo”, arremetió.

Notas relacionadas