Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Febrero de 2017

Amplitud demuele a Alejandra Bravo por críticas a la diversidad sexual y manda misil a la UDI y RN

Patricio Nawrath, titular de la tienda, afirmó que las palabras de Bravo, quien dijo que un homosexual “es alguien que nace con un cuerpo de hombre, pero que se siente como mujer”, son "arcaicas, medievales y de una ignorancia tremenda”. Llamó a la UDI y RN a aclarar si es que se cuadran con sus dichos o piensan distinto. "Quien calla, otorga”, exclamó.

Por

Desde Amplitud, el partido de ex RNs cuya cara más visible es la senadora, Lily Pérez, salieron a cuestionar duramente a la titular del PRI, Alejandra Bravo, luego de que en una entrevista concedida a El Dínamo criticara la diversidad sexual al afirmar que “por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio”.

“Desde Amplitud rechazamos y condenamos estas declaraciones. Nuestro partido tiene un fuerte compromiso en construir una sociedad diversa, tolerante e inclusiva”, dijo Patricio Nawrath, presidente de Amplitud.

El dirigente afirmó que las palabras de Bravo, quien dijo que un homosexual “es alguien que nace con un cuerpo de hombre, pero que se siente como mujer”, son “arcaicas, medievales y de una ignorancia tremenda”.

Para Nawrath como Bravo, además de ser titular del PRI, es vocera de Chile Vamos, lo medular es “saber si las declaraciones de ella representan o no a los demás partidos de la coalición y si es parte del discurso permanente de Chile Vamos”.

En esa línea, llamó a Renovación Nacional y a la UDI a rechazar estas declaraciones ya que hasta el minuto “ambos partidos han tenido un silencio cómplice: Quien calla, otorga”.

Notas relacionadas