Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Febrero de 2017

Candidatos presidenciales hacen pausa veraniega y se aprontan para la batalla en marzo

Después de un mes de vacaciones, Sebastián Piñera retornará a sus actividades este lunes. El resto de los candidatos presidenciales están tomando unos días de descanso en distintos puntos del país y regresarán a la capital en marzo, cuando arranque el año político y la batalla presidencial entre en tierra derecha.

Por

Los aspirantes a La Moneda, junto a sus equipos, realizaron una pausa en sus actividades de campaña para tomar vacaciones en distintos puntos del país. Los candidatos se aprontan para la batalla electoral que se desatará en marzo, cuando solo falten cuatro meses para la primarias legales del 2 julio. Aunque aún faltan definiciones, ya se trabaja en los énfasis y lineamientos que guiarán sus candidaturas.

Uno de las principales hitos de marzo se generará cuando el expresidente Sebastián Piñera anuncie oficialmente su candidatura. Como ha dicho en reiteradas oportunidades, recién entonces tomará una definición. Pese a su aparente ambigüedad, todo indica que será el abanderado de Chile Vamos.

Desde el 17 de enero, Piñera se trasladó junto a su familia a su casa en el Lago Ranco. En el fundo recibió a amigos y políticos de su sector. Este fin de semana se dirigiría a Cachagua y ya el lunes estará en Santiago de vuelta a sus actividades. A su retorno mantendrá los encuentros programáticos organizados por la fundación Avanza Chile, para abordar los contenidos de un futuro programa de gobierno.

El candidato de la Nueva Mayoría mejor posicionado en las encuestas, el senador Alejandro Guillier, luego de una gira por la II Región, desde esta semana se tomó unos días de vacaciones en Algarrobo. Mientras tanto, su equipo en Santiago delinea las actividades que comenzarán a realizarse a partir de marzo.

De todos modos, Guillier tiene contemplado retomar sus giras en la VI y VIII Región, luego que se suspendieran las que tenía fijada a esa zona, producto de la emergencia por los incendios forestales. Además, entre las actividades de marzo, está proyectado un encuentro con mujeres y otro con jóvenes. En tanto, el día 15 de marzo el Partido Radical le hará entrega oficial del documento con las propuestas programáticas, en que trabajan desde el año pasado.

A su vez, el expresidente Ricardo Lagos la semana anterior pasó unos días en Tongoy. El lunes volvió a Santiago para mantener reuniones y participar del acto por la batalla de Chacabuco, en que estuvo presente el mandatario argentino Mauricio Macri. Al día siguiente, se trasladó al balneario de Tunquén para retomar su descanso.

Desde este año, el exmandatario aumentó su presencia en redes sociales y comenzó a viralizar en sus cuentas pequeños videos de un minuto para explicar sus propuestas, estrategia comunicacional que se intensificará en marzo. También está contemplado aumentar el despliegue de Lagos en terreno, en conjunto con sus voceros, para levantar contenidos de la ciudadanía y dar a conocer a los nuevos elencos de su equipo, según contó su generalísimo, Máximo Pacheco.

“El presidente va a continuar con sus visitas regionales y giras, ha estado recorriendo el país todas las semanas, desde hace a 4 o 5 meses todos los jueves y viernes. Vamos a seguir levantando propuestas que nos permitan avanzar en la gran transformación social que ha tenido nuestro país en los últimos años”, aseguró Pacheco.

José Miguel Insulza también se encuentra tomando unos días de vacaciones en Cantagua. Posteriormente, los primeros días de marzo viajará a Tijuana, invitado por la Universidad Autónoma de Baja California y ya el día 4 estará de vuelta en Chile para retomar su giras por el país.

En marzo, sus actividades estarán centradas en reunirse con la militancia del PS en distintas comunas y regiones del país. Comenzará en la IV región, luego irá a la V, VII y IX para luego trasladarse más al sur.

Notas relacionadas