Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Febrero de 2017

Caso Fipes: PDI toma copia de los correos electrónicos del diputado Iván Fuentes

La diligencia efectuada el fin de semana pasado apunta a determinar si se habría realizado un presunto delito tributario y cohecho, dijo el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado. Luego de poner una cautela de garantías para evitar la copia de los emails -la que fue rechazada- el defensor público Fernando Acuña sostuvo que "cada vez que una persona genere medidas intrusivas sin consulta nosotros vamos a generar oposición, porque está dentro de la esfera de la privacidad".

Por

La policía de Investigaciones (PDI) tomó copia de los correos electrónicos del diputado Iván Fuentes, todo esto dentro del desarrollo por la investigación que se lleva a cabo por el caso Fipes y los aportes que recibió en su campaña para llegar al Congreso.

Según consigna radio Cooperativa, la diligencia efectuada el fin de semana pasado apunta a determinar si se habría realizado un presunto delito tributario y cohecho, dijo el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado.

Luego de poner una cautela de garantías para evitar la copia de los emails -la que fue rechazada- el defensor público Fernando Acuña sostuvo que “cada vez que una persona genere medidas intrusivas sin consulta nosotros vamos a generar oposición, porque está dentro de la esfera de la privacidad”.

Añadió que “no se están pidiendo correos oficiales, se está interviniendo la correspondencia privada de mi representado y la esfera de investigación tiene que abstenerse de ingresar a la esfera privada”.

Por su parte, el abogado querellante Matías Ramírez dijo que “una vez que él (Fuentes) asume en el Parlamento y asume en la Comisión de Pesca y Acuicultura, para saber si él mantenía esta relación con Fipes y si es que en algún momento hizo una gestión para la empresa una vez que asumió su cargo en propiedad en el Congreso, esa situación nos llevaría a abrir una nueva arista en esta investigación de Fipes y estaríamos eventualmente hablando de un nuevo caso de cohecho”.

Notas relacionadas