Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2017

Inmunidad diplomática: libre quedó vietnamita que intentó coimear con 40 lucas a un paco que lo detuvo por exceso de velocidad

Un diplomático vietnamita fue detenido en la madrugada de este viernes por intentar sobornar a un carabinero, que lo sorprendió circulando a exceso de velocidad en la Autopista del Sol. Nguyen Dinh Hieu, encargado de asuntos consulares de la embajada de Vietnam, ofreció 40.000 pesos a un funcionario de Carabineros para que no le pusiera […]

Por

Un diplomático vietnamita fue detenido en la madrugada de este viernes por intentar sobornar a un carabinero, que lo sorprendió circulando a exceso de velocidad en la Autopista del Sol.

Nguyen Dinh Hieu, encargado de asuntos consulares de la embajada de Vietnam, ofreció 40.000 pesos a un funcionario de Carabineros para que no le pusiera una multa.

El diplomático circulaba a 123 kilómetros por hora en un tramo de la Autopista del Sol, que une Santiago con el Litoral Central, donde la velocidad máxima es de 100 kilómetros por hora.

Dinh Hieu no tenía licencia de conducir y el vehículo tenía la documentación vencida, señaló una nota de La Tercera.

Carabineros detuvo al funcionario vietnamita por el delito de cohecho y lo trasladó a la Tenencia de Carreteras de Melipilla, donde poco después fue puesto en libertad porque goza de inmunidad diplomática.

Notas relacionadas