La chilena que gestionó y financió la llegada del SuperTanker a nuestro país, Lucy Ana Avilés, se lanzó en picada contra el Gobierno luego de enterarse que dos días antes de su oferta, la empresa dueña del avión había planteado un arriendo de 30 días de la máquina por un costo total de 10 millones de dólares.

Según consigna Emol, el ministro del Interior, Mario Fernández, confirmó el ofrecimiento, así como también las tratativas que impidieron que prosperara la iniciativa.

“Era una oferta bastante alta (…) Después de un par de días, una fundación ofreció pagar el importe del avión y traerlo en otras condiciones. Entre esa oferta de la fundación y el arribo del SuperTanker pasaron dos días, o sea, no hubo ningún retraso, fue súper rápido”, explicó el secretario de Estado.

Pues bien, a través de su cuenta oficial de Facebook, Avilés afirmó que es “repugnante saber cuánto pagamos a los políticos para que gobiernen por todo un país esperando que tomen buenas decisiones”.

Añadió que “no quisieron contratar al Super Tanker antes que nosotros lo lleváramos a Chile, muy caro!!!!”.

En ese sentido consultó que “cómo le respondemos a las familias de nuestros 11 compatriotas muertos combatiendo el fuego? Qué valor tiene eso?”

“Cuántas personas perdieron todo? Qué valor tiene eso? Cuántos negocios destruidos? Más de 600 mil hectáreas bajos cenizas? Qué valor le quieren poner???? No me interesa politizar como muchos dicen, esto es hacer una reflexión de varias negligencias e incompetencias”, cerró.