Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2017

The Economist ubica a Guillier en la senda populista de Trump

"Incluso Chile no está inmune (al populismo). Alejandro Guillier, un ex conductor de televisión que hace alarde de un lazo especial con 'la gente', tiene una chance en las elecciones de noviembre", dice la publicación en el artículo "Un Peronista en el Potomac".

Por

“Un Peronista en el Potomac” se titula el artículo que publica The Economist donde traza un paralelo entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y cuestiones propias del populismo de América Latina.

La publicación en inglés afirma que las características desplegadas por el magnate “provienen del manual de populismo nacionalista de Latinoamérica, que va desde el argentino Juan Perón al venezolano Hugo Chávez”.

Pero lo particular es que The Economist menciona a Chile. Textualmente sostiene que “incluso Chile no está inmune (al populismo). Alejandro Guillier, un ex conductor de televisión que hace alarde de un lazo especial con ‘la gente’, tiene una chance en las elecciones de noviembre”.

“Después de las primeras semanas de Trump en la Casa Blanca, muchos demócratas liberales latinos sienten que ya han visto esta película. Y saben que generalmente termina mal”, dice la columna.

The Economist menciona en el texto a Alberto Fujimori, Cristina Fernández y Nicolás Maduro.

“La gran pregunta para la región es qué representa Trump en la batalla política de las ideas. El riesgo que pueda relegitimar el populismo nacionalista justo cuando estaba menguando al sur de la frontera”, redondea el medio.

Notas relacionadas