Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Febrero de 2017

Atentado en Colombia: Muere un policía y una cuarentena de personas resultan heridas

"Lamento la muerte del policía John Herrera como consecuencia del petardo de esta mañana en La Macarena", escribió el alcalde Enrique Peñalosa en su cuenta de Twitter mientras se celebraba una corrida taurina en Bogotá.

Por

En el centro de la capital colombiana, Bogotá, murió un policía y 40 personas más resultaron heridas como consecuencia de un atentado que se registró hoy en el barrio de La Macarena. Esto fue en medio de una corrida taurina que se celebrara en una plaza, según informaron las autoridades locales.

“Lamento la muerte del policía John Herrera como consecuencia del petardo de esta mañana en La Macarena”, escribió el alcalde bogotano Enrique Peñalosa en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al primer informe, dos de los heridos revisten gravedad, aunque cabe aclarar que ese reporte no fue actualizado tras la confirmación de la muerte de Herrera.

La agencia de noticias EFE informó que este domingo a las 10.36 hora local, se festejaba la última corrida de la temporada taurina en la capital en la plaza de toros “La Santamaría”, motivo por la que había un gran dispositivo policial. Aunque después del atentado, las autoridades acordonaron la zona y evacuaron a los heridos que fueron trasladados al centro médico San Ignacio y al Hospital Central Policía Nacional (Hocen), así como al Hospital Militar.

Por otra parte, Peñalosa aseguró a los periodistas locales que están haciendo las investigaciones pertinentes para determinar las causas y detener a los responsables. También explicó que “hay algunos daños menores a edificaciones aledañas”.

“Estamos haciendo un trabajo de inteligencia muy importante y esperamos tener buenas noticias pronto para la ciudadanía. Estamos adelantando las investigaciones”, añadió.

Otra de las personas que se preocupó por este hecho fue el presidente Juan Manuel Santos, quien envió un mensaje a los afectados a través de su cuenta de Twitter: “Toda la solidaridad con los policías heridos en incidente de La Macarena. Acompañamos a sus familias, nuestras oraciones están con ellos”.

“Condenamos ataque contra policías que garantizaban seguridad en La Macarena. Investigaciones deben avanzar para capturar a responsables”, escribió también Santos.

Según los presentes, el explosivo fue situado debajo de una alcantarilla, cerca a un grupo de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas