Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Febrero de 2017

Arturo Ruiz-Tagle hace cagar la gala del Festival: “deberían invitar a los cantantes y músicos, no a esa farándula chata y ordinaria”

"No estoy en contra de que se haga una gala, está bien, Chile está en un nivel que podemos mostrar algo, pero si vas a invitar a modelitos y no vas a invitar a los artistas que realmente hacen el mundo artístico, o sea, los que crean cultura, los que crean música, los que están en los escenarios, los que están en la radio, los que están sonando, los que están en televisión. Son otras personas. Esos deberían estar ahí, no el modelaje, el modelito bonito y todo. Y quizá tendrían historias más entretenidas porque los artistas somos más zafados".

Por

Una mirada crítica de la Gala del Festival de Viña y de quienes muchas veces son invitados al certamen esbozó -en conversación con Radio Bío-Bío- el comediante Arturo Ruiz-Tagle, quien se quejó de que sobren las modelos y falten los artistas.

“Qué feo que inviten a modelos que no tienen ninguna participación ni implicancia en el Festival de Viña, que más encima esas modelos alegan porque no las enfocan y no invitan a los artistas que han participado y son parte del show y del mundo artístico en Chile”, lanzó el humorista.

En esa línea, Ruiz-Tagle opinó que “es importante que para que éste sea un festival de la canción, deberían invitar a los cantantes y músicos, no a esa farándula chata y ordinaria como el Di Mondo o esa gente que se pone dos vestidos en la misma gala, cuando hay pobreza en Chile. Esa una vergüenza, a mí me daría  vergüenza mostrar la joyas y todo eso. Y después hablan del pueblo y hacen Chile ayuda a Chile, y hacen teletón y hablan de los pobres”.

El comediante, que ya estuvo en la Quinta Vergara, admitió que “no estoy en contra de que se haga una gala, está bien, Chile está en un nivel que podemos mostrar algo, pero si vas a invitar a modelitos y no vas a invitar a los artistas que realmente hacen el mundo artístico, o sea, los que crean cultura, los que crean música, los que están en los escenarios, los que están en la radio, los que están sonando, los que están en televisión. Son otras personas. Esos deberían estar ahí, no el modelaje, el modelito bonito y todo. Y quizá tendrían historias más entretenidas porque los artistas somos más zafados”.

Tras omitir esa opinión, recordó que “a mí, pa’l Festival de Viña, del casino, me sacaron por atrás porque estaba un poco borracho”.

“No, mentira”, exclamó entre risas.

El audio de la entrevista acá.

 

Notas relacionadas