Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Febrero de 2017

ME-O ad portas de las definiciones presidenciales: “tal como van las cosas Piñera va a ganar la elección”

Sebastián Piñera, aparece a mi juicio equivocadamente, pero respeto la percepción de la gente como un Presidente que hizo crecer a Chile más que los demás”, indicó.

Por

Se acerca marzo y con este mes las definiciones presidenciales cuando ya hay una chorrera de candidatos. En esa línea, Marco Enríquez-Ominami, quien va por tercera vez a pelear por el sillón de La Moneda, conversó con Radio Agricultura.

“Estamos cumpliendo y ya estamos en las 20 mil (firmas) presentadas ante el Servicio Electoral y ahora veo los diarios escandalizado como muchos chilenos que los abusos no van a frenar nunca, los abusos del papel confort; de los pollos; de los bancos; de las AFP, y además quienes hacen las leyes abusan porque lo que nos están diciendo hoy día que quieren cambiar los plazos que ellos mismos se impusieron porque no pudieron cumplir con sus propias reglas”, lanzó respecto del refichaje.

En esa línea, se quejó de que “desde que anuncie candidatura presidencial en 2009, me cambiaron las reglas sistemáticamente (…) Una ley de primarias mal hecha, que finalmente no la invocaron ni en la Nueva Mayoría el 2013”.

ME-O también habló de las opciones que han aparecido desde la izquierda y de lo -a su juicio- poco contundente del debate en ese sector.

“Yo creo que tal como van las cosas Piñera va a ganar la elección, porque en la izquierda nos hemos transformado en unos coleccionistas de los debates de minorías, muy importantes, pero estamos diciendo muy poco sobre el capital y el trabajo y Sebastián Piñera, que a mí juicio no tiene una propuesta de país porque gobernó con un precio del cobre altísimo, se farreó la economía. Sebastián Piñera,  aparece a mi juicio equivocadamente, pero respeto la percepción de la gente como un Presidente que hizo crecer a Chile más que los demás”, indicó.

Notas relacionadas