Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Febrero de 2017

Tras anuncio de Goic, ahora la DC se divide entre ir a primaria o primera vuelta

Luego de que la senadora y presidenta de la DC, Carolina Goic, anunciara su disponibilidad para competir en la carrera presidencial, la tienda ahora se divide entre ir a primarias dentro de la Nueva Mayoría o lanzarse directamente a la primera vuelta con las distintas cartas de los otros partidos. Según consigna El Mercurio, el exministro Jorge Burgos señaló que "ir a una primaria de la Nueva Mayoría asegura a todos contra la DC y nos compromete con un discurso difuso y un programa ignoto".

Por

Luego de que la senadora y presidenta de la DC, Carolina Goic, anunciara su disponibilidad para competir en la carrera presidencial, la tienda ahora se divide entre ir a primarias dentro de la Nueva Mayoría o lanzarse directamente a la primera vuelta con las distintas cartas de los otros partidos.

Según consigna El Mercurio, el exministro Jorge Burgos señaló que “ir a una primaria de la Nueva Mayoría asegura a todos contra la DC y nos compromete con un discurso difuso y un programa ignoto”.

Por su parte, la ex secretaria de Estado Mariana Aylwin indicó que “no comparto la tesis de ir a una primaria. Es una ilusión pensar que porque vamos a suscribir un programa vamos a tener más influencia y también me parece una ilusión pensar que podemos ganar una primaria de la Nueva Mayoría, porque son muchos más partidos que nosotros (…) de alguna manera participar en esa primaria es proclamar a Guillier”.

Por su parte, el senador Andrés Zaldívar hizo un llamado al análisis al afirmar que “hay algunos que creen que hay que llegar con candidatos a primera vuelta y otros que creen que hay que ir a la primaria, hay que hacer un debate”.

En tanto, Matías Walker sostuvo que “la postura de la directiva es que la candidatura se enmarque en una coalición de centroizquierda…tener acuerdo programático, parlamentario y que los partidos que se sometan a primarias estén refichados al mes de abril”.

A su vez, el legislador Patricio Walker dijo que “no puede ocurrir lo que pasó cuando tuvimos la primaria para elegir a la Presidenta Bachelet en que no estaba acordado el programa y todos entendían cosas distintas respecto a lo que iba a hacer el gobierno”.

Vale decir que Carolina Goic se tomó profundamente en serio este combate político y este lunes juró en Mega que “voy enserio, esto no es un tema testimonial. Creo mucho en que en la DC hay una propuesta realista de lo que podemos hacer”.

Notas relacionadas