Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Febrero de 2017

Editor de medio que apoya a Trump defiende la pederastia

El católico, homosexual y ultra derechista, Milo Yiannopoulos emitió fuertes declaraciones a favor de la pedofilia, los que fueron condenadas incluso desde su propio sector.

Por

Milo Yiannopoulos está a la cabeza del Breitbart news y sus polémicas declaraciones no han dejado a nadie indiferente. El hombre de 33 años, periodista, escritor, homosexual y ultraderechista se coronó como una de las estrellas del medio que dirigía Steve Bannon previo a ser nombrado como estratega jefe de Donald Trump. Promotor de un perverso humor, Yiannopoulos en una entrevista grabada afirmó que “La atracción sexual hacia alguien con 13 años, que es sexualmente maduro, no es pedofilia”.

El joven que apoyó a Donald Trump desde los principios de su carrera presidencial no se debe haber imaginado las repercusiones que traerían sus palabras: La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el sancta sanctorum de la derecha estadounidense, le ha retirado la invitación a participar en su gran acto del miércoles. “Continuamos pensando que la CPAC es un foro constructivo para las controversias y los desacuerdos entre conservadores, sin embargo, no hay desacuerdos entre nuestros asistentes sobre los males del abuso sexual a niños”, consignó el medio La Voz de Galicia.

Asimismo, la editorial Simon & Schuster ha cancelado la publicación de su autobiografía (Dangerous), por la que había pagado un anticipo de 250.000 dólares. Y sus propios colegas de Breitbart, posiblemente asombrados por las dimensiones del incendio, han anunciado que dimitirán si el diletante Yiannopoulos no abandona su puesto de editor, según señaló diario El País.

MÁS POLÉMICAS DE YIANNOPOULOS

Los dichos de este hombre ultraderechista han sido utilizados por los grandes medios estadounidenses, los cuales se han encargado de que el caso sea lo más aireado posible y que se viralice el video, aprovechando el nulo apoyo que ha recibido desde su sector e incluso del propio presidente Trump, que en ocasiones anteriores había respaldado a Yiannopoulos.

Así es como a principios de este mes, un grupo de estudiantes de la Universidad de California en San Francisco frenó a toda costa una charla suya, llegando a utilizar la violencia como medio. La protesta para que no se pudiera presentar fue tal que Donald Trump tuiteó amenazas a favor de Yiannopoulos. “La Universidad de Berkeley no permite la libertad de expresión y practica la violencia sobre personas inocentes con un punto de vista diferente. ¿Retirada de fondos federales?”.

Pero esta vez, Trump no emitió comentarios del video que, además de promover la pederastia, incluye frases como: “No daría tan buen sexo oral si no fuera por el padre Michael”, haciendo alusión a los abusos sexuales que sufrió cuando niño a manos de un cura.

El polémico registro data de hace más de un año atrás y había pasado inadvertido hasta que cuentas como The Reagan Battalion comenzó a viralizarlas a través de la red.

Yannopoulos se defendió por su cuenta de Facebook asegurando que no apoya la pedofilia y que las imagenes se habrían editado como un “esfuerzo coordinado” para desacreditarlo dentro del mundo republicano. En otro mensaje asumió “parte” de la culpa, declarando que sus experiencias como víctima lo llevaron a pensar que podía expresar lo que quisiera respecto de este asunto, sin recibir críticas.

Nadie tomó en cuenta este arrepentimiento, pues no es el primer controvertido comentario que realiza utilizando su “habitual mezcla de sarcasmo británico, provocación y humor negro”, como él describe.

Por lo mismo, también se le reconoce como un defensor de que los homosexuales “vuelvan al armario” e islamófobo. Incluso Twitter lo amonestó por sus comentarios racistas en el marco de la matanza de Orlando y posteriormente, le retiró la cuenta de forma permanente por sus ataques racistas a la actriz Leslie Jones.

Revisa el video aquí

Notas relacionadas