Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Febrero de 2017

Habla la alcaldesa mexicana que enseña a poner condones con la boca: “No me arrepiento de lo que hice”

“Hay mucha doble moral en México, hay tantas cosas aberrantes que suceden en este país que se tratan con menos censura que la sexualidad. Creo que la mejor forma de educar a los jóvenes sobre su sexualidad es acercarse a ellos y ayudarles a deshacerse de los tabúes, de atreverse a llamar las cosas por su nombre y decirles que no tiene nada de malo disfrutar de la sexualidad, siempre y cuando se haga de forma segura”, dice Dione Anguiano.

Por

Hace exactamente una semana, Dione Anguiano, la titular de La Delegación Iztapalapa, algo así como una comuna en Ciudad de México, hizo noticia en distintos lugares del mundo por aparecer en un video enseñando a poner un condón con la boca. En la ocasión, usó un dildo para colocar con sus labios el preservativo. Ahora, siete días después, habla con El País del bullado hecho.

“En la feria hubo una mezcla de juego y educación, esto lo hice como parte de un juego y hubo mucha aceptación entre los jóvenes”, cuenta la mujer.

Anguiano dice que “no es la primera vez que promuevo el uso del condón a través de esta dinámicas. Por ejemplo, hicimos la obra de teatro Me Latex, sobre este tema”.

Pese a la demostración, la jefe delegacional, quien justifica el asunto como parte de un juego, aclara que “el método correcto es hacerlo con la mano”.

“En la feria había médicos y expertos que explicaron el uso correcto del condón a detalle, esto lo hicieron antes y después de que yo participara en el juego”, dice.

Anguiano admite además que luego de formar parte del juego, muchas personas se le acercaron por curiosidad. “Muchas chicas se me acercaron a preguntar si también se podían contraer enfermedades de transmisión sexual vía oral, eso no lo sabían”.

“Creo que muchos se avergüenzan de hacer esas preguntas, incluso de llamar a los órganos con su nombre. Una vez le pregunté a un grupo que dónde se debía poner el condón y comenzaron a reír. No se atrevían a decir pene”.

Para zanjar, dice que “no me arrepiento de lo que hice”. “Hay mucha doble moral en México, hay tantas cosas aberrantes que suceden en este país que se tratan con menos censura que la sexualidad. Creo que la mejor forma de educar a los jóvenes sobre su sexualidad es acercarse a ellos y ayudarles a deshacerse de los tabúes, de atreverse a llamar las cosas por su nombre y decirles que no tiene nada de malo disfrutar de la sexualidad, siempre y cuando se haga de forma segura”, cierra.

Notas relacionadas