Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Febrero de 2017

Confirman sentencia contra Gaspar Rivas por agarrar a chuchás a Andrónico Luksic

La novena sala de Apelación de Santiago ratificó la sentencia favorable al magnate de Canal 13 en contra del parlamentario, quien lo trató de "hijo de puta" en una intervención en la Cámara Baja.

Por

“Hijo de puta”, fue el epíteto que le dijo el diputado Gaspar Rivas al tuitero Andrónico Luksic. La consecuencia fue que la justicia lo condenara a 180 días de pena remitida y al pago de una multa de siete palos, ratificado por la novena sala de Apelación de Santiago.

Esta rechazó el recurso de nulidad presentado por el parlamentario, ya que constituye un delito de injurias graves con publicidad contra el magnate de Canal 13.

De esta manera, se confirma la sentencia del 20 de diciembre y que inhibe a Rivas la posibilidad de ejercer cargos públicos por seis meses. Este fallo judicial reafirma la postura de Luksic, quien presentó esta acción legal tras la intervención en la Cámara Baja del legislador, además de las entrevistas que concedió a The Clinic y a la radio Bíobío.

Al cumplir su sanción de 180 de pena remitida, el diputado por la Quinta Región podrá volver a ocupar su escaño en la Cámara Baja.

Notas relacionadas