Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Febrero de 2017

Dimite editor del Breitbart news luego de declaraciones a favor de la pederastia

El medio que apoyó a Donald Trump durante la campaña presidencial se quedó sin editor luego de que el católico, homosexual y ultra derechista, Milo Yiannopoulos emitiera fuertes declaraciones defendiendo la pedofilia, hecho condenados incluso desde su propio sector.

Por

Milo Yiannopoulos renunció esta mañana a su cargo en el periódico Breitbart News luego de que se viralizara un video por redes sociales, en que el ultra asegura que “la atracción sexual hacia alguien con 13 años, que es sexualmente maduro, no es pedofilia”.

El hombre que tiene la convicción de que los homosexuales deben “volver al clóset” fue criticado por sus propios colegas del Breitbart, quienes pidieron la dimisión de Yiannopoulos como editor de dicho medio.

“Breitbart me apoyó cuando otros no lo hacían. Me permitieron llevar mis ideas libertarias y conservadoras a comunidades que de otro modo no las hubiesen conocido. Son un factor significativo de mi éxito. Cometería un error si mis palabras distrajesen del importante trabajo de mis colegas, por eso hoy dimito de Breitbart. La decisión es solo mía”, fueron sus palabras de esta mañana luego de la polémica mundial por sus declaraciones.

En el mismo viral, el ex editor del medio aseguró que “no daría tan buen sexo oral si no fuera por el padre Michael”, haciendo alusión a los abusos sexuales que sufrió cuando niño a manos de un cura.

Frente a estas declaraciones, los grandes medios estadounidenses se encargaron de airear el caso de Yiannopoulos, a quien la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) le ha retirado la invitación a participar en su gran acto de hoy. “Continuamos pensando que la CPAC es un foro constructivo para las controversias y los desacuerdos entre conservadores, sin embargo, no hay desacuerdos entre nuestros asistentes sobre los males del abuso sexual a niños”.

Pese al controvertido pensamiento de Yiannopoulos, la editorial Simon & Schuster estaba a cargo de la publicación de su autobiografía (Dangerous), pacto que canceló luego de las declaraciones. Aún cuando había pagado un anticipo de 250.000 dolares, la empresa declinó. Quien tampoco lo apoyó fue el presidente Donald Trump, que en ocasiones anteriores había respaldado a Yiannopoulos sin cuestionamientos.

Revisa el video del Milo Yiannopoulos

Notas relacionadas