Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Febrero de 2017

Inmigrante mexicano se suicida minutos después de ser deportado de Estados Unidos

Media hora después de ser expulsado por la guardia estadounidense, el hombre se lanzó del Puente México, en la frontera de Tijuana con San Ysidro (California bajo).

Por

Un hombre de 45 años, identificado como Guadalupe Olivas Valencia se suicidó esta mañana -09.00 hora local (17.00 GMT)- tras ser deportado por la policía estadounidense en la frontera con Tijuana. El mexicano originario de Sinaloa se arrojó de la vía que conecta la garita El Chaparral con avenida Revolución y fue encontrado con la bolsa que entrega la Patrulla Fronteriza estadounidense a los repatriados.

El suceso se enmarca dentro de las nuevas políticas de Donald Trump que han endurecido los controles migratorios y la publicación de los lineamientos respecto de las deportaciones masivas por el departamento de Seguridad Nacional.

El sujeto fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja al Hospital General para ser atendido, pero no sobrevivió, confirmó el subdirector de Bomberos de Tijuana, José Luis Jiménez, según señaló un reporte de Radio Fórmula.

En el centro médico fue declarado muerto por la fuerte contusión que presentó en la cabeza, además de un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino por ese hecho.

La muerte del mexicano sucedió horas después de que se diera a conocer el informe que refuerza el control migratorio, acelera el proceso de deportación e incluye el incremento en las competencias de los funcionarios y la contratación de 15 mil nuevos agentes para realizar expulsiones inmediatas a prácticamente todos los inmigrantes sin papeles que lleven menos de tres años en Estados Unidos.

Notas relacionadas