Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Febrero de 2017

Pamela Jiles y Checho Hirane se agarran en pleno programa de CHV por el Milicogate y la figura de Pinochet

Por

La periodista Pamela Jiles y el conductor de radio Agricultura Checho Hirane se agarraron con todo en pleno desarrollo del programa festivalero de Chilevisión, llamado “Fiebre de Viña”.

En medio del análisis de Hirane sobre la rutina de Juan Pablo López -quien lo mencionó mientras hablaba del Ejército-, Pamelo Jiles lo interrumpió para exigirle aclarar su posición frente a los casos de corrupción que se han destapado al interior de las Fuerzas Armadas y la figura del tirano Augusto Pinochet.

Después de reconocer que “de corazón me reí mucho con la rutina porque si tenía que sacar a un ícono de los soldados, era obvio que tenía que sacarme a mí. Desde esa perspectiva me reí harto”, el reservista del Ejército contestó que no le pareció bien la “denostación a las Fuerzas Armadas”.

Añadió que pese a todo, “lo vi en un contexto de humor. No compartiendo su crítica a los militares”.

A renglón seguido, admitió que “hay una crisis institucional grande. La corrupción está en todas partes. Cuando hay un 0,01% es injusto decir que todo el Ejército es corrupto y estos casos ellos mismos los han denunciado”.

En este punto del debate, la panelista de Primer Plano metió la cuchara para decir que “no lo puedo dejar pasar. No ha sido el Ejército el que ha desentrañado los casos de corrupción, sino un periodista concreto, hijo de un detenido desaparecido que también escribió un libro. Tú dices que no es todo el Ejército, pero al menos el Comandante en Jefe anterior está vinculado”.

Además, Jiles calificó a Hirane como pinochetista y señaló que “lo que pasa con el humor es que el humorista dio en el clavo con una imagen que le hace sentido al pueblo. Resulta que cuando menciona a Checho Hirane, a la gente lo que le representa en su cabeza es un señor conocido, humorista, pinochetista…”.

Sin embargo, el ex video loco enfatizó que “Yo no soy pinochetista y lo he reiterado en varias oportunidades”.

“Pero fuiste a ver a Krasnoff”, replicó la periodista.

Hirane se defendió aclarando que “ser pinochetista es seguir una figura, admirarla. Yo lo único que he hecho es reconocer el modelo económico que luego administró la Concertación. Jamás he apoyado las violaciones a los Derechos Humanos”.

“¿No te parece que la genialidad de López está en entender en el mundo popular que tú significas una cantidad de cosas, como por ejemplo, el Ejército que no nos gusta, tomar eso como imagen y resumirlo en Checho Hirane?”, consultó Jiles, a lo que Hirane respondió:

“No, no creo representar a ese Ejército que no nos gusta. No me siento representativo de ellos. No le doy la connotación que le das tú”.

Para calmar la tensión, el programa decidió irse a comerciales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario