Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Febrero de 2017

Incendios: Ossandón acusa a BancoEstado de sacarle plata de bonos a damnificados por préstamos impagos

"Es una vergüenza para Chile que gente humilde, que perdió todo, que se le quemó la casa, que hoy vive a la deriva, sufran descuentos arbitrarios de cuotas anteriores o préstamos impagos previamente", afirmó el legislador, al mismo tiempo que recalcó que "a mi juicio una cosa no tiene que ver con la otra y son excluyentes. Si el Estado deposita un monto para ser usado en la compra de enseres, ropa y alimentos, resulta canallesco que el banco quite parte de esos recursos por algún crédito impago o descuento de otro tipo. Es inverosímil, una indecencia".

Por

El ex alcalde de Puente Alto y actual candidato presidencial, Manuel José Ossandón, denunció y criticó sin pelos en la lengua que el BancoEstado les haya quitado parte del bono de emergencia que recibieron los damnificados por los incendios forestales, debido a cuotas impagas que mantenían.

Según consigna Emol, Ossandón sostuvo que es “una canallada que el BancoEstado le quite parte del bono de emergencia a los damnificados”.

Añadió que “es una vergüenza para Chile que gente humilde, que perdió todo, que se le quemó la casa, que hoy vive a la deriva, sufran descuentos arbitrarios de cuotas anteriores o préstamos impagos previamente”.

A renglón seguido, el legislador enfatizó que “a mi juicio una cosa no tiene que ver con la otra y son excluyentes. Si el Estado deposita un monto para ser usado en la compra de enseres, ropa y alimentos, resulta canallesco que el banco quite parte de esos recursos por algún crédito impago o descuento de otro tipo. Es inverosímil, una indecencia”,

En este punto, el ex edil de Pirque puso sobre la mesa lo que le ocurrió a Claudio Jara Peña. El hombre recibió un palo en ayuda, sin embargo, al día siguiente le descontaron tres cuotas de 160 lucas aproximadamente.

Por esta razón es que Ossandón ya solicitó una reunión con la directora de BancoEstado, Andrea Repetto y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para regularizar la situación y que la plata sea regresada a los damnificados.

El parlamentario que aspira al sillón presidencial indicó que “la dignidad de la ciudadanía no se tranza nunca y no parece lógico que un banco a discreción tome plata que no es suya y sin consulta se la arrebate a su gente. Hilando fino es un robo que yo por lo menos no estoy dispuesto a aceptar”.

“Un banco que depende del Estado está para ayudar a los chilenos y no para joderles la vida. Hay momentos en que debe imperar el sentido social sobre la ganancia neta. Cuando sea Presidente intentaré recuperar el verdadero objetivo del Banco del Estado”, sentenció.

Notas relacionadas