Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Febrero de 2017

La ideológica editorial del diario de Agustín por impasse Cuba-Aylwin

"Las absurdas acusaciones de "provocación" y de querer "generar inestabilidad interna" de la embajada de Cuba en Chile vuelven a poner de manifiesto con crudeza la falta de las mínimas libertades del régimen castrista", afirma El Mercurio.

Por

Además de algunas cartas al director, El Mercurio aborda en su editorial de este jueves la controversia entre Mariana Aylwin y Cuba por el frustrado viaje de la exministra a la isla para participar en un ceremonia a nombre de su padre.

“Cabe valorar la rápida y adecuada reacción del Gobierno ante la injustificable y arbitraria decisión del régimen castrista de prohibir el ingreso de Mariana Aylwin a Cuba para recibir un reconocimiento póstumo a su padre”, abre el texto, que párrafos más abajo agrega que el hecho “marca un fuerte contraste con cierta actitud condescendiente con el régimen cubano en estos últimos años, cuya muestra más notoria fue el controvertido tuit de la Presidenta Bachelet en el que expresa sus condolencias al Presidente Raúl Castro por la muerte de Fidel, a quien calificó como “un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina””.

Sostiene El Mercurio que el incidente escaló aún más cuando trascendió que también se le había negado la entrada al secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien asistiría al mismo evento.

“Las absurdas acusaciones de “provocación” y de querer “generar inestabilidad interna” de la embajada de Cuba en Chile vuelven a poner de manifiesto con crudeza la falta de las mínimas libertades del régimen castrista”, afirma el diario de Agustín.

Para sintetizar, advierte que “aunque todavía es muy temprano para evaluar en toda su magnitud los alcances que este episodio pueda tener dentro de la Nueva Mayoría -ha habido otros similares que han terminado en simples cruces de declaraciones-, todo parece indicar que no será una diferencia más en las relaciones de los partidos y particularmente entre la DC y el PC”.

Notas relacionadas