Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Febrero de 2017

Impresionante video muestra cómo un bus es volcado por la corriente de un caudaloso río

Conductor apretó los dientes y cruzó el ancho cauce, pero la fuerza de la corriente producto de una crecida por lluvias primero arrastró la máquina y luego la volcó, saliendo los pasajeros por las ventanas.

Por

Diecisiete personas que viajaban en un autobús fueron rescatados después de que el vehículo volcara en mitad de un río que intentó atravesar, informó hoy la Policía Nacional del Perú (PNP).

El accidente ocurrió esta mañana en el río Seco, que se encuentra en la norteña región de Piura, situada en la frontera de Perú con Ecuador, y cuyas aguas estaban crecidas a causa de las lluvias que cayeron durante los últimos días en ese departamento.

El director de la primera macro región Policial Piura-Tumbes, Octavio Bisso, indicó al Canal N de televisión que el vehículo lo conducía un chófer de 27 años y dentro había dieciséis pasajeros.

Algunos de los viajeros pudieron salir por su propio pie y nadar hasta la orilla, mientras que otros tuvieron que ser auxiliados por agentes de la Policía y otros habitantes de la zona.

Bisso explicó que no es la primera vez que la corriente del río Seco arrastra a un autobús interprovincial que intenta cruzar los 150 metros que tiene de ancho.

“Existe un badén hecho con cemento, que muchas veces es sorteado de manera temeraria por los conductores, confiados en la fortaleza de sus vehículos, pero la fuerza de la corriente de agua termina superándolos”, agregó.

El portavoz de la Policía recomendó esperar a que baje el caudal del río, que en esta ocasión era inusitadamente alto por la concentración de precipitaciones.

Temas relevantes

#Bus#Caudal#Cruce#Perú#Río

Notas relacionadas