Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Febrero de 2017

Las prohibiciones de carácter sexual que posee el Manual de la Armada para evitar conductas hot negativas

El Manual Interno para la Escuela Naval y la Escuela de Grumetes toca el ítem de "las normas de comportamiento, convivencia y conducta". En este sentido sostienen que "se entiende por conducta sexual negativa, a los actos sexuales que se realicen al interior de las Escuelas o en otros lugares que estén bajo el control militar, por ejemplo: buques, aeronaves o bajo circunstancias que desacrediten al Servicio o que sean perjudiciales al orden y la disciplina, que sean contrario al orden público, las buenas costumbres y el normal funcionamiento institucional".

Por

En medio de los bullados escándalos sexuales que han remecido a la Armada en el último tiempo, la institución dio a conocer su manual de conducta y prohibiciones respecto al trato entre hombres y mujeres.

Según consigna Emol -que consultó este asunto vía Transparencia- el Manual Interno para la Escuela Naval y la Escuela de Grumetes toca el ítem de “las normas de comportamiento, convivencia y conducta”.

En este sentido sostienen que “se entiende por conducta sexual negativa, a los actos sexuales que se realicen al interior de las Escuelas o en otros lugares que estén bajo el control militar, por ejemplo: buques, aeronaves o bajo circunstancias que desacrediten al Servicio o que sean perjudiciales al orden y la disciplina, que sean contrario al orden público, las buenas costumbres y el normal funcionamiento institucional”.

Añadió que se prohíbe todo tipo de hechos sexuales que “podría excitar o satisfacer los deseos sexuales del actuante, tales como besos, caricias, relaciones sexuales, desnudez explícita y exposición indecente”.

Por otra parte, queda especificado que todos los grumetes tienen el deber de informar cualquier irregularidad en este aspecto. Por su parte, se habla de que cuando en una sala se encuentran personas de distinto sexo, deben dejar las puertas totalmente abiertas y las luces prendidas todo el tiempo.

Entre los actos prohibidos aparece el tener relaciones sexuales, frotaciones entre cuerpos, andar de la mano con el uniforme puesto, demostrarse cariño inapropiado, casarse, o estar en la misma cama que una persona del sexo opuesto.

Notas relacionadas