La competencia del Festival internacional de la canción de Viña del Mar anoche vivió un episodio nunca antes visto. La rapera cubana Danay Suárez, una de las favoritas, cambió la letra de su canción. Esto produjo que la premiación se postergara para esta jornada.

Mario Domm, presidente del jurado, subió al escenario para explicar la situación y manifestar su admiración por la joven intérprete de la isla, al tomar una decisión tan osada, ya que el cambio de letra le podría costar ser descalificada.

“Esto que está haciendo Danay es una cosa única, nos paró los pelos a todos. Necesitamos gente que se atreva. Las reglas son para romperse cuando se mejoran las cosas”, sostuvo el presidente del jurado.

Los animadores, Rafael Araneda y Carolina de Moras, informaron que el jurado revisará las bases del concurso en esta categoría y hoy se dará a conocer el nombre del ganador.

“Cambié la letra completamente porque quise aprovechar la audiencia para dar un mensaje más espiritual”, explicó Danay al bajar del escenario. “Preferí arriesgar y dar un mensaje antes de poner un adorno en mi casa. Preferí salvar con una palabra a una persona”, agregó.

La artista usó la música de Yo aprendí, pero cantó Dejando al mundo, otro de sus temas.

Las redes sociales comenzaron a especular que el mensaje hablaba contra del aborto.Consultada dijo que el cambio tenía que ver con el tema del aborto, la cantante indicó que “no tiene que ver con el aborto, tiene que ver con muchas cosas, entre ellas… el aborto”.