Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Febrero de 2017

Piscinazo de Kika Silva es suspendido por protestas de pobladores

La actividad se reprogramó y se realizará mañana a las 12:00 horas en el Hotel O’Higgins.

Por

Luego de cumplirse más de una hora de retraso se suspendió el esperado piscinazo de la Reina de Viña, Kika Silva, debido a las protestas de los pobladores del campamento Felipe Camiroaga. La actividad se reprogramó y se realizará mañana a las 12:00 horas en el Hotel O’Higgins.

La organización del evento, a cargo del diario La Cuarta, informó que Canal 13 solicitó la suspensión del evento, a lo que se suma que no estaban las medidas de seguridad necesarias para la actividad.

El generalísimo de Kika Silva, el periodista de Canal 13,”Nacho Pop”, comentó tras la suspensión “estos hechos pasan, la gente tiene derecho a manifestarse, pero por seguridad se cambió y se va a mantener todo bien para mañana”.

Los manifestantes protestaban por mejores condiciones de vida, ya que no cuentan con agua potable, luz ni alcantarillados.

“Estamos aquí para que se cumpla el acuerdo que firmamos en 2015 con el Ayuntamiento de Viña del Mar para que se instalase el agua y la electricidad. Nos dieron un plazo de 45 días y estamos en 2017 y no ha pasado nada”, explicó Manuel Torres, portavoz del campamento Felipe Camiroaga, situado en los cerros que rodean la ciudad.

Fuerzas Especiales detuvo a cuatro manifestantes, lo que motivó las quejas del más de centenar de pobladores de la toma que se quejaban en la zona aledaña del hotel.

El portavoz incidió que su objetivo no era suspender el ‘piscinazo’, sino dar visibilidad a su situación, y propuso a la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, reunirse para solucionar el conflicto.

“Le pedimos que nos sentemos en la mesa. Somos novecientas familias en las peores condiciones posibles, en un asentamiento urbano que no cuenta con los servicios básicos sanitarios. La electricidad que tenemos es porque estamos ‘colgados’ al sistema local”, afirmó Torres.

Notas relacionadas