Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Febrero de 2017

Muere el exgerente del Grupo Penta Hugo Bravo que destapó los casos de financiamiento irregular de la política

Hugo Bravo, el exgerente del Grupo Penta, fue quien destapó los casos de financiamiento irregular de la política, luego del quiebre con los controladores del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Lavín, por la demanda que presentó a raíz de su despido y que posteriormente dio origen a los casos judiciales más bullados del último tiempo, Penta y SQM.

Por

A mediodía falleció el exgerente del Grupo Penta, Hugo Bravo, en la Clínica Las Condes, quien desde hace semanas se encontraba hospitalizado por su delicado estado de salud. Su muerte se produce a solo tres días del juicio abreviado que le significaría ser el tercer condenado en el denominado caso Penta.

Hugo Bravo fue el hombre que destapó los casos de financiamiento irregular de la política, luego del quiebre con los controladores del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Lavín, por la demanda laboral que presentó a raíz de su despido.

Bravo solicitaba una indemnización de 2 mil millones de pesos por sus años de serivicio, ante la negativa de la dupla Délano Lavín, el ingeniero y ex gerente de Penta decidió denunciar ante la Fiscalía los aportes que hacía el grupo a dirigentes políticos de la UDI mediante boletas idelógicamente falsas y los delitos tributarios en los que incurría el holding.

Sus revelaciones fueron el inicio de los bullados casos Penta y SQM, con empresarios y políticos desfilando por tribunales y detenidos en la Capitán Yaber.

Noticia en desarrollo.

Notas relacionadas