La emergencia provocada por los aluviones en San José de Maipo lleva un saldo de tres personas fallecidas, tres desaparecidas y miles de compatriotas aislados. Así lo informó Vanessa Marimón, la gobernadora de la provincia de Cordillera, tras el balance del tercer Comité de Operaciones Especiales para evaluar la situación

“La situación sigue siendo crítica, se mantiene la alerta roja en la comuna. En este minuto tenemos tres desaparecidos en el estero San José, todos adultos e identificados”, dijo Marimón,

Las personas desaparecidas, dos hombres y una mujer, estaban acampando en el sector de las termas. Ahora están siendo buscados intensamente por el Gope de Carabineros.

También la gobernadora informó”tenemos 40 personas aisladas en el sector El Domo de San Alfonso, 30 personas en la Segunda Compañía de Bomberos y mil personas aisladas en el sector de San Gabriel”.

La gobernadora señaló que se realizará una habilitación parcial del puente San José para llegar al menos en vehículos livianos con alimentos, agua y abrigo a las zonas aislados.

“Este es el primer tramo del sector aislado, de los los 11 puntos que estaban cortados hasta esta madrugada y que aún persisten. Se trata de los puentes San José, San Alfonso que está caído totalmente, el sector de Las Amarillas, El Volcán y en el sector Embalse a la altura del km 4, 13 y 20”, indicó.

Además señaló que “En este minuto el Ejército ya ha dispuesto dos helicópteros, en uno de ellos vamos a sobrevolar la zona. El otro está disponible para la distribución de alimento y puente aéreo en caso que corresponda”.