Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Febrero de 2017

Chile Vamos respalda a Piñera y acusa campaña sucia por vínculos con Minera Dominga

El vocero de Chile Vamos, Jorge Saint Jean, descartó de manera tajante una posible responsabilidad penal o delito de Piñera, dichos que fueron respaldados unánimemente por los otros timoneles de las colectividades del sector. "No nos cabe la menor duda de que esta será una más de las muchísimas acusaciones que tendrá durante este año si es que definitivamente es candidato a presidente de la República", señaló el presidente de Evópoli.

Por

Una defensa cerrada hacia el ex presidente y eventual candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, hicieron los timoneles de los partidos que integran esta coalición, este mediodía, luego de conocerse la información sobre posibles conflictos de intereses de la family office del exmandatario en el proyecto Minera Dominga.

El vocero de Chile Vamos, Jorge Saint Jean, descartó de manera tajante una posible responsabilidad penal o delito de Piñera, dichos que fueron respaldados unánimemente por los otros timoneles de las colectividades del sector.

“No nos cabe la menor duda de que esta será una más de las muchísimas acusaciones que tendrá durante este año si es que definitivamente es candidato a presidente de la República”, señaló el presidente de Evópoli.

En la cita a la que acudió la senadora Jacqueline van Rysselberghe; la presidenta del PRI, Alejandra Bravo; el timonel de RN, Cristián Monckeberg; y el mismo Jorge Saint Jean, dichas figuras políticas aludieron a una campaña sucia en contra del ex Jefe de Estado, al intentar relacionar la decisión sobre el futuro del proyecto termoeléctrico Barrancones -que tomó como presidente de la República en 2010- con los intereses económicos de Bancard, su empresa familiar.

Saint Jean afirmó que “claramente, todos los chilenos saben que el éxito empresarial de Sebastián Piñera fue un éxito de lo que él logró antes de llegar a la Presidencia”. Agregó que “es bueno hacerse la pregunta ¿Él necesitó del Gobierno del Estado de Chile, mientras fue Presidente de la República para ser un exitoso empresario? ¿O no?”.

Junto a eso, la senadora y presidenta UDI, Jacqueline van Rysselberghe, apuntó al diputado comunista Hugo Gutiérrez -querellante en el caso Bancard- anunciando que buscarán demostrar que se trata de una querella calumniosa cuando finalice la investigación.

“(Estas acusaciones) son tomadas por el mundo político para poder dañar una candidatura que ha sido exitosa y va punteando en las encuestas”, dijo.

La senadora además señaló que el próximo 18 de marzo en el consejo de su partido se resolverá la proclamación de su futuro candidato.

Finalmente el presidente de RN, diputado Cristián Monckeberg, defendió firmemente a Sebastián Piñera, señalando que “me parece bien ridículo pensar que una decisión presidencial, conociendo a los presidentes de la República, no sólo a Piñera sino que también al resto, hayan tenido relación con beneficios personales”.

Piñera recuerda el 27F y tuiteros se le van encima por correos de Bancard y desconocidos negocios en minera Dominga – The Clinic Online

Notas relacionadas