Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Febrero de 2017

El recadito del gobierno a Piñera por revelación sobre eventual conflicto de interés

"El Gobierno de la presidenta Bachelet ha iniciado una serie de iniciativas legales para, a través de la agenda de probidad y transparencia, separar el dinero de la política", dijo la vocera.

Por

Además de la vocería por la emergencia del agua potable y las vicisitudes en la Nueva Mayoría, tras la polémica Cuba-Mariana Aylwin, la ministra Paula Narváez respondió por la publicación de radio Bío-Bío en cuanto al supuesto nuevo flanco judicial de Sebastián Piñera.

“Cualquier antecedente que cuente con la evidencia necesaria se tiene que presentar ante los organismos pertinentes para ser investigados. El gobierno no se pronuncia en torno a temas que están siendo discutidos y llevados adelante por la justicia. Esa es nuestra manera de actuar porque se respetan las facultades que tienen los distintos poderes del estado y cualquier tipo de conclusión adelantada no corresponde”, dijo la vocera.

De todos modos, Narvaéz envió un mensaje al exmandatario que no pasó inadvertido. “El Gobierno de la presidenta Bachelet ha iniciado una serie de iniciativas legales para, a través de la agenda de probidad y transparencia, separar el dinero de la política”.

Cabe recordar que según publicó Bío-Bío, en 2010, Piñera bajó el proyecto hidroeléctrico Barrancones, central que se iba a instalar en la misma zona donde su familia tenía intereses comerciales a través de la minera Dominga.

La emergencia

En otras materias, Narváez aseguró que en la reunión sostenida esta mañana por el comité político presidido por Bachelet, se establecieron varios temas pero el principal fue la evaluación de las emergencias de este fin de semana producto de los aluviones en el sector cordillerano. “Los ministros y autoridades estuvieron dando cuentas a la Presidenta y ella instruyendo las diferentes acciones a desarrollar durante el día de hoy”.

Bajo esta línea, afirmó que se encuentran buscando la mejor manera de seguir avanzando en la “Ley Onemi”. “Lo que se conoce como Ley Onemi está hoy día en el parlamento y se tiene que seguir discutiendo. El Ejecutivo lo va a impulsar con fuerza”, sentenció. Asimismo, destacó el trabajo llevado a cabo por el Ministerio de Obras Públicas, la Onemi, Carabineros y Bomberos, recalcando la importancia de la conectividad de los sectores aislados y la preocupación del gobierno por las personas que aún están desaparecidas o inubicables.

 

Notas relacionadas