Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2017

Presidenta Bachelet le pide a la DC y al PC dejar atrás las peleas chicas tras roces por caso Mariana Aylwin

"Este es un año para justamente seguir avanzando en el desarrollo, así que creo que hay que dejar atrás las pequeñas peleas que a nada contribuyen y centrarnos en lo que verdaderamente importa, que es la vida de cada compatriota", afirmó la Mandataria.

Por

Un fuerte llamado a dejar atrás las peleas chicas fue el que realizó este martes la Presidenta Michelle Bachelet en un mensaje dirigido al Partido Comunista y la Democracia Cristiana tras los roces por la prohibición de Cuba para que la exministra Mariana Aylwin pudiera viajar a la isla para recibir un reconocimiento a su padre, Patricio Aylwin.

Según consigna Emol, la Mandataria indicó que “ahora que estamos empezando el año digamos desde marzo en adelante, empezamos con fuerza, porque este año tendrá el sello de la consolidación de los cambios transformadores…le estamos cambiando la cara a la educación, recuperando y garantizando derechos”.

Añadió que “este año vamos a ir comprobando con más fuerza que los cambios de la reforma educacional es una realidad. Ya hay al menos 200 mil hogares que ya reciben la gratuidad en la educación superior, tanto universitaria como técnico profesional, y hay dos universidades estatales en funcionamiento en la región de O’Higgins y Aysén”.

A renglón seguido, la Jefa de Estado aseguró que “estamos llegando donde antes no existían alternativas, con más derechos, mejores oportunidades y más herramientas para aprender e innovar. ¿Qué significa esto para Chile? Que estamos abriendo opciones reales de acceder a mejor calidad de educación básica, media y superior”.

“Este es un año para justamente seguir avanzando en el desarrollo, así que creo que hay que dejar atrás las pequeñas peleas que a nada contribuyen y centrarnos en lo que verdaderamente importa, que es la vida de cada compatriota”, sentenció.

Notas relacionadas