Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Marzo de 2017

Alcalde de La Florida hace mierda a Aguas Andinas: “Explicación arrogante, prepotente y torpe”

Rodolfo Carter, se lanzó en picada contra Aguas Andinas, luego de que el gerente general de la firma, Eugenio Rodríguez, avisara que no habrá compensaciones para los usuarios por los cortes masivos de agua que afectaron a los santiaguinos durante el inicio de esta semana. Ayer en Radio Cooperativa, Rodríguez sostuvo que "siempre hemos intentado en estos días hace ver que hemos estado ante un fenómeno meteorológico de fuerza mayor y es una emergencia que ha excedido en todos los pronósticos que uno pudiera haber tenido...acá no ha habido negligencia, aquí no ha habido fallas de proceso ni fallas operativas".

Por

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se lanzó en picada contra Aguas Andinas, luego de que el gerente general de la firma, Eugenio Rodríguez, avisara que no habrá compensaciones para los usuarios por los cortes masivos de agua que afectaron a los santiaguinos durante el inicio de esta semana.

Ayer en Radio Cooperativa, Rodríguez sostuvo que “siempre hemos intentado en estos días hace ver que hemos estado ante un fenómeno meteorológico de fuerza mayor y es una emergencia que ha excedido en todos los pronósticos que uno pudiera haber tenido…acá no ha habido negligencia, aquí no ha habido fallas de proceso ni fallas operativas”.

Recalcó que “si esos palos, esos troncos y esas piedras que venían por el río Maipo hubieran entrado a nuestras plantas y hubiésemos permitido que eso sucediera y hubiéramos tenido Santiago semanas sin agua, nos parece que pudieran surgir dudas de compensación”.

Según consigna Emol, Carter disparó que la postura de la empresa es “vergonzosa”, ya que “es una vergüenza la explicación arrogante, prepotente y torpe de la gerencia de Aguas Andinas. Lo único que están haciendo es indignar más el ambiente esquivando su responsabilidad, porque estos hechos de aumento de la temperatura y las lluvias, son cada vez más comunes.

Añadió que “ya ha pasado varias veces y cuando ocurren tan seguidos, la empresa no puede alegar que es inesperado, deben tener un plan de contingencia distinto”.

A renglón seguido, el edil argumentó que siempre las determinaciones adoptadas “solo favorecen a la empresa pero dejan indefensos a los ciudadanos”.

Notas relacionadas