Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Marzo de 2017

Copano vuelve a agarrar para el webeo a Alberto Plaza tras exigir pago por derechos de autor

Uno de los grandes triunfadores de la última versión del Festival de Viña del Mar, Fabrizio Copano, le metió más leña a la polémica que surgió la semana pasada con el cantante nacional, Alberto Plaza, calificara como "flaites" y ordinarios a los humoristas Juan Pablo López y Chiqui Aguayo. En los días posteriores a la crítica realizada por Plaza en una carta a El Mercurio, Copano defendió el gremio y aseguró que el intérprete de Bandido "es una mierda". Por si eso fuera poco, el ex Club de la Comedia utilizó en el final de su rutina un tema del cantautor. Aquí la polémica que sigue escalando día a día.

Por

Uno de los grandes triunfadores de la última versión del Festival de Viña del Mar, Fabrizio Copano, le metió más leña a la polémica que surgió la semana pasada con el cantante nacional, Alberto Plaza, calificara como “flaites” y ordinarios a los humoristas Juan Pablo López y Chiqui Aguayo.

En los días posteriores a la crítica realizada por Plaza en una carta a El Mercurio, Copano defendió el gremio y aseguró que el intérprete de Bandido “es una mierda”. Por si eso fuera poco, el ex Club de la Comedia utilizó en el final de su rutina un tema del cantautor.

La polémica siguió creciendo luego de que en Twitter un usuario le preguntara a Alberto Plaza si Copano podía utilizar su canción en su presentación.

La respuesta del músico radicado en Estados Unidos fue: “Sí, podía, y se lo agradezco, porque me tienen que pagar derechos de autor, jaja”.

Pues bien, ante tal dardo, Copano aclaró el asunto durante una visita que realizó ayer al programa Mentiras Verdaderas de La Red.

En ese sentido avisó: “Alberto Plaza, los derechos de autor los paga el canal, no los pago yo. Segundo, si yo tuviera que pagarlo para webearlo, yo creo que es una inversión válida”.

Añadió que “la usé para reírme de todo lo que él ha hecho, de los videos, ahora que se cree youtuber. (Incluí la canción “Que cante la vida”) esa misma mañana del show, porque me dio risa po’h obvio, y todo el rollo de Alberto Plaza y dije: qué chistoso terminar para mí y para la gente terminar con la canción de Alberto Plaza”.

“En el ensayo, me acerqué a Alex Hernández (director del Festival de Viña) y le pregunté si podía incluirlo y me dijo ‘dale nomás”, cerró.

Revisa el video completo pinchando acá (créditos Mentiras Verdaderas).

Notas relacionadas