Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Marzo de 2017

Hugo Gutiérrez responde a acusaciones de Piñera por campaña canallesca: “Yo no manejo el Poder Judicial ni la Fiscalía”

El diputado comunista, Hugo Gutiérrez, se refirió a la ampliación de la querella que presentó el año pasado contra el exPresidente Sebastián Piñera por el caso Bancard y la inversión de la empresa familiar del exMandatario en la pesquera peruana Exalmar en momentos en que se llevaba a cabo el litigio entre Chile y Perú en la Corte de La Haya. En ese sentido, el parlamentario afirmó que "estoy habituado a estas campañas ofensivas. Estoy acostumbrado a que me digan lo mismo, nada ha sido verdad, pareciera que nadie cree que uno tiene la convicción de combatir la corrupción". "Hago lo que me corresponde hacer, es lo que me corresponde como fiscalizador, yo creo que se confunden en agredir a mi persona", recalcó.

Por

07 de Julio de 2016/VALPARAISO
El Parlamentario Hugo Gutierrez PC en conferencia de prensa en la cámara de diputados se refiere a Juan Emilio Cheyre quien fue detenido por el caso Caravana de la Muerte.
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

El diputado comunista, Hugo Gutiérrez, se refirió a la ampliación de la querella que presentó el año pasado contra el exPresidente Sebastián Piñera por el caso Bancard y la inversión de la empresa familiar del exMandatario en la pesquera peruana Exalmar en momentos en que se llevaba a cabo el litigio entre Chile y Perú en la Corte de La Haya.

La ampliación apunta a las últimas revelaciones sobre el ex Jefe de Estado que hablan de los vínculos familiares con la Minera Dominga, sector en el que Piñera frenó el proyecto Barrancones en 2010 cuando era Presidente.

En un punto de prensa, el parlamentario señaló que “la querella que presenté originalmente se basaba en uso de información privilegiada. La participación está en discusión, pero más claro va a aparecer que Piñera tiene algún grado penal”.

En este sentido, y citando al propio exJefe de Estado, Gutiérrez afirmó que “es lógico, relevante y pertinente que estos últimos antecedentes también sean conocidos por el fiscal que está siguiendo la investigación por el caso Exalmar”.

Vale decir que hace unos días el expresidente Sebastián Piñera hizo frente a los cuestionamientos por su mutismo en torno a los correos solicitados por la Fiscalía a Bancard por el llamado caso Exalmar. Al respecto afirmó que “los correos los han entregado las empresas, y por tanto, todos los correos que eran relevantes y pertinentes fueron entregados”.

Junto con ello, acusó a Gutiérrez y al Partido Comunista en general de estar haciendo una campaña canallesca en su contra debido a lo bien que aparece en las distintas encuestas que se realizan en el país.

Frente a ello, el abogado de profesión manifestó que “las expresiones ofensivas en contra de mi persona no mejora la situación procesal o investigativa del ex presidente Piñera, por más que me ofendan, no cambian las investigaciones que están en curso. Esta oposición está por el camino equivocado”.

Añadió que “estoy habituado a estas campañas ofensivas. Estoy acostumbrado a que me digan lo mismo, nada ha sido verdad, pareciera que nadie cree que uno tiene la convicción de combatir la corrupción… Hago lo que me corresponde hacer, es lo que me corresponde como fiscalizador, yo creo que se confunden en agredir a mi persona”.

A renglón seguido sostuvo que “hay una serie de hechos que van ocurriendo y quiero agregar que yo no he hecho las investigaciones periodísticas, yo no manejo el Poder Judicial o la Fiscalía, por lo que todo lo que me atribuye Piñera está sobreactuado”.

Piñera rompe largo silencio por caso Exalmar: “Todos los correos que eran relevantes y pertinentes fueron entregados” – The Clinic Online

101 días de silencio: La masiva funa tuitera a Piñera por correos de Bancard en caso Exalmar – The Clinic Online

Notas relacionadas