Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Marzo de 2017

Luksic se vuelve loco tuiteando sobre las presidenciales y asegura que no pasará ni un peso para las campañas

"¿Por qué no van todos a primera vuelta? Primarias cuestan plata a Chile, votan pocos y son injustas para independientes. Los segundos más votados definen en segunda", planteó el magnate.

Por

Andrónico Luksic, el hombre más rico de Chile, no para de Twitter, le agarró el gusto a la red social del pajarito azul, esa a la que todos están pegados el día entero. Ahora el empresario sacó los dedos para opinar sobre las presidenciales. Contestó preguntas, como a quién pretende apoyar con su abultada billetera.

“¿Por qué no van todos a primera vuelta? Primarias cuestan plata a Chile, votan pocos y son injustas para independientes. Los segundos más votados definen en segunda”, planteó Luksic.

Sus palabras fueron rápidamente replicadas por Gerson del Río, quien le respondió “porque matemáticamente da ventaja a sector con menos candidatos”.

“Puede ser, pero creo que eso depende de quiénes sean los candidatos, de sus fortalezas y sus propuestas”, apuró el magnate.

Otra de las consultas al tuitero Andrónico fue si “está a favor o encontra de ampliar el número de parlamentarios”.
“En contra, pero ya lo ampliaron… espero tengamos una mejor representatividad para las regiones”, aseveró.
Consultado por al pregunta del millón, ¿se va a “poner” con todos, o con los dos primeros de las encuestas como siempre? Luksic contestó “con ninguno. Sí estaría dispuesto a financiar una campaña comunicacional para que la gente vote, que los jóvenes voten”.

Notas relacionadas